Con un mensaje marcadamente positivo y aún bajo el efecto Josico -debut con victoria en casa ante el Lleida- afronta el Atlético Baleares el compromiso que hoy a las 12:00 horas disputará en la 'Feixa Llarga' ante un Hospitalet metido en serios problemas, situado en descenso con 32 puntos como consecuencia de una temporada irregular para los de Jordi Gibert, técnico que sustituyó al cesado Ismael García.

Este es el perfil de equipo que encontrará el Atlético Baleares de Josico. Un conjunto, el ribereño, que en las últimas diez jornadas ha sumado 10 de los 30 puntos en disputa y que en casa muestra algo más de poderío que como visitante. Al factor campo y a los goles del ibicenco Manuel Expósito 'Salinas' (lleva 8) se agarra el histórico 'Hospi' para no perder una categoría en la que milita desde hace 24 temporadas.

Vuelve Esteban

En cuanto a la actualidad blanquiazul, del partido frente al Lleida, Josico recupera a Esteban Muñoz tras cumplir su ciclo de amonestaciones, mientras que una semana más no podrá contar con los lesionados Uche, Kike López y Biel Guasp, descartados ya en la pasada jornada. Una lista a la que hay que añadir el madrileño Tete por lo que la zona de ataque blanquiazul queda sensiblemente mermada con esta ausencia.

Pese a que continúa la distancia sideral con respecto a la zona de play-off de ascenso -está a ocho puntos-, los blanquiazules no quieren bajar el pistón y no pierden la esperanza. Manu Farrando, uno de los futbolistas más regulares del Atlético Baleares esta temporada, reconoce que una de las consignas que les transmite Josico es "ir partido a partido, el centrarnos cada semana en el rival". "Y así seguro que lo vamos a intentar y que va a ir bien", sentenció