25 de marzo de 2017
25.03.2017
TENIS. Masters de Miami

Nadal supera sin problemas a Sela en su debut en Miami

El mallorquín se impone al israelí (6-3 y 6-4) y se enfrentará en tercera ronda al alemán Kohlschreiber

25.03.2017 | 09:25
Rafa Nadal, durante el partido contra Sela.

Rafael Nadal no tuvo excesivos problemas para ganar por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos al israelí Dudi Sela en su debut en el Masters 1000 de Miami.

Seguro desde el saque, el sexto clasificado de la lista ATP marcó territorio y cimentó una victoria que no peligró en ningún momento ante un Sela que se despidió de Miami tras ganar en primera ronda al estadounidense Christian Harrison.

El que sigue es Nadal, que en tercera ronda se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que hoy eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

Todo se puso de cara en el primer set para el manacorí al quebrar pronto el servicio del israelí y ponerse con 3-1 a favor.

El resultado pudo haber sido más contundente y rápido si Nadal llega a aprovechar dos bolas de 'break' que dispuso con 4-1 en el marcador.

En el siguiente juego, Sela venía con impulso y se puso 0-30, pero Nadal se recuperó a tiempo para ponerse 5-2 y ganar el set dos juegos después y sellarlo en 35 minutos.

En su segundo enfrentamiento directo, Nadal dio muestras de nuevo de la diferencia de tenis y de ránking, pues el veterano jugador israelí es el 83 del mundo y no ha ganado ningún título de la ATP.

Por su parte, Nadal es cuatro veces finalista en Miami y ganador de 69 títulos, aunque ninguno en el torneo del sur de Florida.

En el segundo set, el israelí aumentó sus prestaciones, mantuvo su saque e incluso llegó a amenazar con dos bolas de 'break' al español en el sexto juego, pero Nadal solventó la situación y puso el 3-3.

El finalista en el Abierto de Australia y Acapulco (México) no permitió que Sela se viniese arriba y en el siguiente juego le rompió el saque para tomar la ventaja que necesitaba para alcanzar la tercera ronda.

Tras el partido, Nadal explicó que lo mejor de su debut en Miami fue la victoria debido a las complicadas condiciones meteorológicas, con fuerte viento y una lluvia que obligó a detener el torneo en dos ocasiones.

"Partido con poco que analizar, lo más positivo es la victoria porque las condiciones eran muy complicadas", dijo Nadal tras ganar por 6-3 y 6-4. Ante las inclemencias del tiempo, indicó, es importante "aceptar" que la situación es complicada y estar bien de "piernas y mentalmente".

"Lo que hay que hacer estos días es ganar", remarcó Nadal, que explicó que empezó jugando bien, pero que bajó un poco el nivel y en el segundo set se "complicó" y ha "sufrido un poco".

Remontada de Garbiñe Muguruza

Además de Nadal, también la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza pasó a la siguiente ronda en Miami, tras dar la vuelta a un partido que tenía medio perdido.

Muguruza logró remontar un partido aplazado este jueves por la lluvia cuando la estadounidense Christina McHale ganaba a la española 6-0, 3-2 y servicio.

La hispano-venezolana aprovechó la oportunidad que le dio la lluvia y ya esta madrugada igualó el choque, tras salvar una bola de partido, en un segundo set lleno de alternativas y quiebres de servicio.

En el tercer set se mantuvo esa irregularidad y Muguruza se puso 4-3 a su favor y aprovechó esa ventaja para ganar 0-6, 7-6(6) y 6-4.

La caraqueña dijo que el aplazamiento le dio una nueva oportunidad y tener tiempo de aprender de sus errores de la víspera. "Ha sido por los pelos, pero he encontrado la manera" de ganar este "partido tan loco", dijo la sexta cabeza de serie.

En tercera ronda, la rival de la española será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Malik, el sábado en el partido contra el Villarreal B.
El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

El alero inquer del Valencia se gana la última plaza en la lista de Sergio Scariolo, que vuelve a...

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

La 54ª edición bate récord de participación y acoge la vela ligera, latina, adaptada y cruceros

Teo Cabanes pasa a la reserva

Teo Cabanes pasa a la reserva

El hombre que revolucionó la medicina deportiva en Mallorca y protagonista de múltiples eventos se...

Enlaces recomendados: Premios Cine