25 de marzo de 2017
25.03.2017
EN DIRECTO
Sigue al minuto la última hora del atentado en Barcelona   Suspenden el rescate del túnel de Sóller
Baloncesto / LEB Oro
Q. Cerrato Palencia7879Palma Air Europa
 

Milagro en Palencia

Un triple en el último segundo de Bivià da un inesperado triunfo al Palma y le mete en play-off

25.03.2017 | 00:54
El ala-pívot mallorquín Toni Vicens lanza a canasta en el partido de ayer.

Carles Bivià se volvió a disfrazar de héroe para dar al Palma Air Europa una victoria de mucho prestigio en la cancha de uno de los favoritos de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia (78-79). Este triunfo y la derrota del Força Lleida mete al Palma en play-off.

El conjunto mallorquín se ganaba el derecho a soñar con un triunfo casi milagroso tras una genial primera parte, sólo empañada por algunos baches que permitieron al Palencia entrar en partido y evitaron que el Palma se marchara con una renta mejor al vestuario. El excelente acierto en el tiro exterior y, sobre todo, en el triple de los de Xavi Sastre otorgaban el control del duelo al Palma.

Los mallorquines mostraron una gran madurez tras ver neutralizado el parcial inicial de 0-7; no le perdieron la cara al partido y recuperaron la delantera para cerrar el primer cuarto con un punto arriba (20-21).

Con la segunda unidad en pista, el Palma volvía a poner tierra de por medio en un inicio de cuarto excelso, con un enorme Javi Medori, y alcanzaba su máxima ventaja del partido (22-31). La técnica a Grabauskas dio vida de nuevo al Palencia, pero no despistaría a un Air Europa que se marcharía a vestuarios con ventaja gracias a los triples de Mockford y Bivià (37-42).

El descanso frenó en seco la efectividad balear. En el tercer tiempo el Palma dejó de anotar con asiduidad y lo aprovechó el Palencia para voltear el marcador de la mano de un inspiradísimo Jhornan Zamora (13 puntos en este periodo). Una canasta del venezolano obligó a Sastre a pedir tiempo muerto (56-52). La arenga del técnico mallorquín no surtió efecto y el tercer acto finalizaba con ventaja local (59-54).

Los triples de Mockford y Toni Vicens para inaugurar el último cuarto daban un halo de esperanzas al Palma, que recuperaba la confianza en el tiro exterior. Sin embargo, el intermitente acierto visitante y la constancia ofensiva del Palencia mantenían arriba a los locales, que incluso ampliaban su renta (70-62).

Cuando peor pintaban las cosas apareció Roger Fornas, ovacionado antes del partido por su pasado morado, para meter al Palma de lleno en el partido con cinco puntos consecutivos. Seguía la escalada verdinegra que aprovechó una antideportiva de Mamadou Samb para empatar el partido con los dos tiros libres de Víctor Serrano (71-71).

Final de infarto

Una canasta más tiro libre adicional de Urko Otegui daba aire al Palencia para afrontar el último minuto y medio (76-72). Pero a Asier Zengotitabengoa le va la marcha y se tiraba el euqipo a la espalda para igualar de nuevo el match con cuatro puntos consecutivos. Otegui anotaba dos tiros libres para adelantar de nuevo al Palencia a medio minuto para el final.

El Palma tendría la última posesión para empatar o ganar el partido y, como sucediera en Ourense, Bivià metía un triple estratosférico. El Air Europa ganaba (78-79), ya que el Palencia no pudo hacer nada en un segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine