Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Competición clausura por tres partidos el campo del Llucmajor

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha clausurado por tres partidos el terreno de juego del Llucmajor de Segunda Regional. Esta sanción obedece a los incidentes ocurridos hace quince días al término del encuentro Llucmajor-Baleares Sin Fronteras (2-3), en el que se vejó y agredió al colegiado. Competición también impone una multa económica de 180 euros. La federación ha señalado Algaida para que el Llucmajor juegue los partidos como local.

Malestar

Esta fallo de Competición ha provocado un profundo malestar en el seno del Comité de Árbitros de Fútbol que entienden un castigo indulgente hacia unos hechos graves y que nadie haya identificado al presunto agresor. "Todos saben quién es el que pegó al colegiado, pero nadie ha querido reconocerlo", señalaron varios árbitros el pasado jueves por la noche en el comité. También existe malestar en este estamento al considerar que Algaida está muy próximo a Llucmajor por lo que casi no se puede entender esta clausura como un castigo. Artà, Capdepera o Andratx hubieran sido los campos preferidos por los trencillas. Estas protestas han llegado a la federación que anoche estudiaba cambiar Montuïri por Algaida.

Cambio de campo

El partido de Tercera División que esta tarde se disputa entre el Alcúdia y el Esporles se juega en Son Quint ya que en la primera vuelta se cambió el orden al tener el cuadro bermellón problemas con el campo.

Sporting Sant Marçal

Los cuerpos técnicos de los tres infantiles del Sporting Sant Marçal, y a raiz de los incidentes de Alaró, han emitido un comunicado público, que su aportación a combatir la violencia en el fútbol, será que a partir de mañana y hasta la finalización de la temporada. Los tres equipos saldrán al terreno de juego portando una camiseta con la inscripción 'No a la violencia', informa Miquel Bosch.

Sanciones (I)

Competición ha impuesto un mes de sanción al entrenador del Pina de regional, Sebastià Feliu, por menosprecio al árbitro, siendo reincidente.

Sanciones (II)

Un partido de suspensión al entrenador del La Unión de Regional Preferente, Antonio Sánchez, por provocar la animosidad del público. Tres al delegado de este conjunto, José Sam Honorio por conducta contraria al buen orden deportivo.

Multas

El Artà, Alquería, Porreres y Llucmajor han sido sancionados nuevamente por no presentar entrenador a los partidos que juegan los equipos de regional.

Compartir el artículo

stats