El Collerense también se pronunció ayer por los desagradables sucesos ocurridos el pasado domingo en el partido de infantiles disputado en Alaró. Pero lo hizo, en un comunicado, con el objetivo de poner punto y final a lo ocurrido. "Ya es el momento de volver a la normalidad de la vida deportiva de todos los federados, sobre todos jugadores y jugadoras, así como a los padres y familiares del club y de toda la directiva", reza el comunicado del Collerense, bajo la firma de su presidente Tolo Verd.

La nota, que comienza con un agradecimiento por el interés que se ha prestado "a los hechos sucedidos", finaliza con un ruego para que se deje trabajar "a las autoridades deportivas y civiles, para resolver el caso".

Alaró y Collerense, por otro lado, tienen previsto promover un encuentro en el que los dos equipos se den la mano en el centro del campo y los padres hagan lo mismo en la gradas.

Durante todo el fin de semana, en los más de 500 partidos de fútbol base que se celebrarán en Balears, está previstos una serie de actos. El principal, como se acordó en la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) es el de parar los partidos durante un minuto a los tres de iniciados los encuentros, en una acción en la que se pretende concienciar a todos los implicados en el fomento de la concordia en el fútbol y en contra de la violencia.

Esta iniciativa se pondrá en práctica en los partidos de fútbol base. El Mallorca se ha querido sumar a la iniciativa y los niños saldrán al terreno de juego cogidos de la mano de un padre del equipo visitante.