Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Toni Adrover se queda fuera de la lucha por presidir la FBTrot

Sin avales suficientes -como estaba previsto-, Toni Adrover se ha quedado fuera de la segunda carrera organizada, desde septiembre, por ocupar la presidencia de la Federació Balear de Trot, tras la anulación administrativa de la primera 'por juego sucio'. Una pugna de la que Joan Llabata debe ser proclamado oficialmente ganador el 29 de abril, según el anuncio incluido en la edición del boletín de la FBTrot del pasado viernes.

Lo celebraron en Agen

Los 'llabatistas' que representaron el pasado fin de semana a la arruinada FBTrot en Agen celebraron a lo grande en su excursión francesa con sabor a champagne el futuro desenlace del segundo proceso electoral activado para disponer del mismo presidente de los últimos seis años y que permanece fuera del cargo, al menos desde febrero, por sus torpezas. Un grupo liderado por Andreu Artigues, en calidad de presidente de la actual junta gestora de la FBT, acompañado y respaldado especialmente por el felanitxer Nicolau Juliá, Jaume Grimalt, Biel Roman y "amigos", o Maria Francisca Sureda.

El 'llabatismo' recurrió a esa máxima en Agen para parapetarse y sentirse más cómodo en la cena de bienvenida que a la delegación balear le ofreció Le Trot y la dirección del hipódromo de aquella ciudad. Circula una lista negra de como se repartieron las habitaciones gratuitas y las invitaciones al convite que deja en evidencia a más de uno. Especialmente a los más poderosos del grupo.

Club d'Amateurs

Al parecer, la entrenadora oficial del apaleado Sorky das Pont -el caballo asesinado en el interior del Hipòdrom de Manacor- plantará cara al hasta hace poco presidente del Club d'Amateurs en el proceso electoral abierto para ocupar ese cargo. Su último titular ha ejercido con mucha más pena que gloria de secretario general de la FBTrot de Llabata y se aprovechó en su día del trato de VIP que se le dispensaba por ello para organizar -durante una reunión de carreras- un 'ajuste de cuentas' personal con Es Boveret. Se acuerdan ?

Biel Pou, "en cuadro"

Diferentes enfermedades, de naturaleza vírica, vienen afectando las últimas semanas a numeroso caballos y yeguas a cargo del profesional mallorquín afincado en la parisina zona de Chaumes en Brie. Una ecurie "en cuadro", según el propio Biel Pou.

Compartir el artículo

stats