La 48 edición del Trofeo Princesa Sofía-Iberostar entra este mediodía en acción con el estreno de las flotas de monotipos J80 y Dragón, a las que se sumarán los cruceros el fin de semana.

Las tres clases tienen base en el Real Club Náutico de Palma, donde ya todo está preparado para el primer pistoletazo de salida en aguas de la bahía de Palma. Las clases olímpicas regatearán a partir del lunes, con 682 barcos y 927 regatistas de 56 países.

Hasta 51 embarcaciones (33 cruceros, 13 dragones y cinco J80) ofrecerán los primeros momentos de acción de esta competición que da cita a unos mil regatistas. La flota de cruceros, que este año ha vuelto a integrarse en el Sofía Iberostar para crear un gran evento deportivo multiclase, ha experimentado un considerable aumento de participación respecto al año pasado, por su inclusión en la gran regata balear y porque ha sido declarado Campeonato de Baleares de Cruceros ORC.

El ´Airlan Aermec´, de Joan Cabrer, en la clase ORC 1-2; ´Mestral Fast´, de Jaume Morell, en la clase 3-4, y ´HM Hotels´, de Javier Chacártegui, en la categoría de monotipo J80, fueron los vencedores de la pasada edición. Los tres equipos intentarán revalidar el título pues han confirmado su presencia en la cita velística.

El 48 Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar de las clases ORC, J80 y Dragón se disputa hasta el domingo y sirve de antesala a la competición olímpica. Los monotipos J80 y Dragón serán los primeros en competir y realizarán un máximo de nueve pruebas, tres por jornada, todas de tipo barlovento/sotavento.

Los cruceros con certificado ORC se sumarán mañana, en que tienen programada una regata de bastones. El domingo completarán un recorrido costero con salida y llegada en la bahía de Palma.

Organizado por el Club Nàutic S´Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía está patrocinado por Iberostar. Son colaboradores Trasmediterranea, OK Rent a Car, Infiniti y Marine Pool, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears. Una cita imprescindible para los amantes de la vela, que no se pueden perder este acontecimiento que está a dos años de alcanzar las bodas de oro, todo un acontecimiento.