24 de marzo de 2017
24.03.2017
Baloncesto

El Palma Air Europa reta al campeón

El equipo mallorquín busca esta noche una victoria que se prevé muy complicada en la cancha del Palencia

24.03.2017 | 02:42
Sastre en un tiempo muerto, el domingo ante el Cáceres.

El Palma Air Europa afronta esta noche un compromiso realmente complicado en la cancha de uno de los aspirantes al título, como es el Quesos Cerrato Palencia (21 horas), vigente campeón de la competición. Los pupilos de Xavi Sastre tienen el reto mayúsculo de asaltar el Pabellón Marta Domínguez, donde sólo tres equipos han conseguido derrotar a los palentinos.

La mejor noticia para Xavi Sastre es que todos sus jugadores viajan a tierras leonesas en plenas condiciones, incluso Ben Mockford que la pasada jornada no jugó ningún minuto porque, aunque estaba a disposición del técnico, no estaba al cien por cien de sus posibilidades. El conjunto mallorquín ha conseguido una mayor regularidad en la segunda vuelta de competición pero la principal asignatura pendiente sigue siendo los enfrentamientos a domicilio. Por ello, el equipo se mentaliza para recuperar la senda de la victoria lejos de la isla aunque se trate de un escenario realmente complicado.

El Palencia, en plena lucha por la primera plaza de la Leb Oro, ha conseguido armar un bloque veterano con muchos kilómetros en esta categoría como es el caso de Urko Otegui, Lamont Barnes, Romà Bas, Dani Rodríguez o el exjugador del Básquet Mallorca, Marc Blanch. En las filas del equipo dirigido por Sergio García también se encuentra un jugador mallorquín, Joan Tomás, que tras arrancar la temporada lesionado ha cogido un papel importante en las rotaciones del técnico del Palencia con un promedio de más de 18 minutos por encuentro. En este tiempo, Tomás promedia 5'4 puntos y 2'7 rebotes.

En las filas verdinegras también hay un viejo conocido del Palencia, como es Roger Fornas, que defendió durante tres temporadas la elástica morada. El ala-pívot catalán advierte de que el equipo tiene "que estar muy duro mentalmente porque allí el público se viene arriba", y espera que el Palma Air Europa aguante en el marcador para que sus rivales se pongan "nerviosos porque allí siempre se nota" la presión por ganar.


Apretado en la ida

En el vestuario todavía se recuerda el partido de la primera vuelta en el que el Quesos Cerrato Palencia se llevó la victoria en un partido apretadísimo en el que los mallorquines tuvieron la oportunidad de voltear el marcador en la última jugada pero que se acabó decantando de lado palentino por dos puntos de diferencia. En cualquier caso, la necesidad de ambos equipos por sumar una victoria más en el tramo final del curso para dar un paso más en sus respectivos objetivos dibujarán un escenario totalmente diferente al que se vivió en Son Moix.

El objetivo del play-off se sigue jugando en Palencia donde el Palma buscará dar un paso más antes de recibir al Actel Força Lleida en un partido directo por entrar en las eliminatorias. Sin embargo, y pese a la trascendencia del encuentro ante el conjunto catalán, los hombres de Sastre se centran en el partido de esta noche, que de ganarlo supondría un golpe de moral de primer nivel para afrontar el tramo final de la Liga regular, donde el objetivo del play off todavía es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine