El Palau Municipal d'Esports de Son Moix será una fiesta del deporte y del fútbol sala el próximo domingo. La llegada del Barcelona Lassa ha despertado mucho interés y ya se han vendido y reservado dos mil entradas de forma anticipada para el partido, por lo que se prevé otro lleno en el recinto balear.

Los de Juanito necesitan el respaldo de los seguidores verde pistacho en un momento crucial de la temporada. Los catalanes son uno de los mejores equipos del mundo, pero los baleares se han marcado el objetivo de alcanzar la cuarta posición en la fase regular de la Liga, con la intención de tener el factor pista a su favor en los cruces por el título de Liga. La derrota su su visita al Magna Gurpea (3-2) no entraba en los planes, por lo que un triunfo ante el poderoso conjunto azulgrana sería un golpe de autoestima importante.

La afición mallorquina siempre responde en las citas ante los grandes y ya es habitual ver el pabellón lleno y con todas las localidades completas. En este caso, apenas quedan ochocientas entradas para el partido a cuatro días para el partido. Este año el club cuenta con los precedentes de las visitas de ElPozo Murcia y del Movistar Inter en las que Son Moix presentó una imagen que ya se convierte en una fotografía habitual. Además, el nivel medio de asistencia de espectadores a los partidos sigue aumentando cada año siendo uno de los pabellones al que más gente acude de la Primera División. De hecho, este año se han superado los dos mil espectadores en casi todos los partidos que se han celebrado en Palma.

La visita del Barcelona Lassa es una garantía de éxito cada año y los partidos se convierten en algo más que el puro evento deportivo. Este enfrentamiento es el que presenta la mayor cifra de espectadores que haya visto un espectáculo deportivo en Baleares dentro de un pabellón cubierto con los siete mil espectadores que se reunieron en Son Moix para ver el partido en 2011. Desde entonces, la visita del conjunto azulgrana siempre ha llenado el pabellón en el que se ha jugado el partido de cada temporada en Mallorca.

Además, el nivel competitivo alcanzado por el equipo en las últimas temporadas asegura un mayor espectáculo. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Palma Futsal no perdió ningún partido ante el Barcelona Lassa y le ganó los tres encuentros disputados en casa entre la Liga y la Copa del Rey.

El Palma Futsal aprovechará otra gran ocasión para organizar actividades formativas junto al Consell de Mallorca para que los niños y las familias disfruten y tengan un valor añadido además del partido con varios actos que se presentarán hoy.