El Palma Air Europa decide plantarse en el 'caso Agustí Sans' tras recibir la negativa del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y no acudir a la Justicia Ordinaria. El presidente del club, Guillermo Boscana, reconoció que el objetivo del recurso era que les dieran "el partido por ganado o que lo hicieran repetir" ya que Agustí Sans no podía jugar ese partido porque ya había jugado el encuentro correspondiente a esa misma jornada con el Actel Força Lleida. Lo explicó en una rueda de prensa en la que compareció junto al responsable jurídico de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB), Fernando Talens. Boscana se mostró muy indignado por la resolución. "No nos han hecho ni caso. El fallo es indignante. No tiene nombre. Denunciamos que este jugador no podía jugar, en ningún momento ponemos en duda que tuviera licencia. No dudo que Oviedo es inocente pero alguien ha hecho algo mal", declaró el máximo responsable del Palma Air Europa.

En este sentido, Boscana considera que "lo más natural es que se hubiera repetido el partido porque fue error de la Federación" y no del Unión Financiera Oviedo. En cualquier caso, Boscana reiteró su convencimiento de que tienen razón en su impugnación, pero que "no tiene sentido" recurrir a la Justicia Ordinaria porque la resolución llegaría demasiado tarde. El presidente acusa directamente a la FEB y considera que "la culpa es de la FEB y se ha querido limpiar las manos". "Estoy convencido de que lo único que han buscado es no dar la culpa a la FEB". Talens explicó que cuando le explicaron la situación se pensaba que le darían la razón al Palma Air Europa. "A mí me extrañó que no se le diera la razón al Palma desde el principio porque el reglamento es claro. El TAD reconoce los hechos", manifestó el abogado. Además, Talens se mostró sorprendido de que "los tres estamentos han fallado de forma diferente. La resolución no tiene nada que ver", explicó.

No esperan represalias

Tanto el presidente del club como el entrenador y director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre, están convencidos de que la FEB no tomará represalias deportivas con el equipo por las manifestaciones públicas del equipo. Sin embargo, Boscana manifestó que "si a final de temporada el Palma se quedara a un partido del play-off estaremos muy enfadados" porque esta victoria les privaría de disputar las eliminatorias. "Quiero pensar y creo que deportivamente no afectará todo este tema", consideró Sastre. Aunque el presidente manifestó la intención de no seguir el proceso adelante, el club tiene dos meses para acudir a Justicia Ordinaria por si cambian de opinión. "No estamos por la labor. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Creo que no tiene que ser un juez ordinario quien decida temas deportivos", concluyó.