Los portavoces parlamentarios han coincidido esta mañana en condenar lo ocurrido en el partido de fútbol infantil de Alaró ayer, que acabó en una batalla campal entre padres, y han apelado al "sentido común" de los padres, a los que han emplazado a educar en "valores".

"Fue una auténtica vergüenza", ha dicho la portavoz popular Marga Prohens, para quien "el deporte para los niños debe ser diversión y servir para educar" y ayer en Alaró "seguramente muchos niños se avergonzaron de sus padres y les dieron ganas de decirles que si quieren tener un campeón que entrenen ellos (los padres) y que dejen a los niños disfrutar".

El portavoz de Més, David Abril, ha afirmado que lo ocurrido demuestra que "la campaña del Govern para inyectar valores al deporte, sobre todo al deporte de base, es más necesaria que nunca" y ha criticado la actuación de los padres. En el mismo sentido se ha expresado Alberto Jarabo, de Podemos, quien ha considerado que "los padres deberían ser más conscientes de los valores del deporte y alentar a los hijos a disfrutarlo, no a lo contrario".

Andreu Alcover, portavoz del PSIB, se ha sumado al rechazo y ha pedido "seny" a los padres, ya que "el deporte nunca debe derivar en violencia".