22 de marzo de 2017
22.03.2017
BALONCESTO. NBA

Ibaka, expulsado tras liarse a puñetazos con Robin López

El ala-pívot hispano congoleño protagonizó una violenta pelea con el pívot de los Bulls

22.03.2017 | 10:30

Robin López y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka fueron expulsados del partido entre los Bulls de Chicago y los Raptors de Toronto, tras enfrascarse en una pelea. Los hechos sucedieron cuando restaban 3:58 minutos del tercer cuarto del partido que se juega en Toronto.

Ibaka, de los Raptors, le quitó un rebote a López, de los Bulls, quien impactó contra el hispano congoleño, que respondió aparentemente empujando al pívot de los Bulls.

Después de que López diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a empujarse, el jugador de los Bulls lanzó un puñetazo al rostro de Ibaka, sin poder golpearlo, y el hispano congoleño respondió con otro también a la cara de López, y tampoco lo alcanzó.

Varios jugadores y asistentes de entrenadores entraron al campo de juego a separarlos. Una vez que se calmaron ambos jugadores fueron expulsados.

Victoria de los Raptors en la prórroga

El escolta DeMar DeRozan obtuvo 42 puntos y los Raptors de Toronto rompieron la racha de 11 derrotas consecutivas contra los Bulls de Chicago al derrotarlos por 122-120 en tiempo de prórroga.

Los Raptors (42-29), que se hicieron con su tercer triunfo consecutivo, se mantienen segundos de la División Atlántico.

El equipo de Toronto es cuarto en la Conferencia Este, a sólo medio partido de los Wizards de Washington, terceros de ese grupo.

El base Cory Joseph anotó 19 y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka terminó con 16 tantos, antes de ser expulsado.

Ibaka jugó 26 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 2 de 3 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Bulls (33-38), con ocho derrotas en los últimos 10 partidos, marchan décimos en la Conferencia Este, de momento a dos partidos de los Bucks de Milwaukee, que ocupan el octavo lugar, el último que da pasaportes a las finales. Los Bucks juegan esta noche contra los Trail Blazers de Portland.

El alero Jimmy Butler aportó doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes, el base Rajon Rondo consiguió 24 tantos y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic encestó ocho.

Mirotic, que salió como titular, jugó 26 minutos, encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

El ala-pívot brasileño reserva Cristiano Felicio aportó cinco tantos en 16 minutos de acción al anotar 2 de 3 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y consiguió dos rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine