22 de marzo de 2017
22.03.2017

El Collerense descarta dar la baja a los infantiles expulsados

El presidente Tolo Verd afirma que es "para que no puedan irse a otro equipo" y admite que "es muy duro" - El club palmesano y el Alaró explicaron anoche sus decisiones a los padres de los jugadores

22.03.2017 | 00:29
El Collerense descarta dar la baja a los infantiles expulsados

En Alaró

  • El Govern apoya las sanciones y exige más programas educativos: Carles Gonyalons, director general d’Esports, y Margalida Portells, directora d’Esports del Consells, se reunieron ayer con los representantes del club de fútbol de Alaró y el concejal de deportes, Roger Anthony Andrews. Sobre el mismo césped, Gonyalons explicó que las sanciones “son  básicas” e insistió en la necesidad de “aumentar el esfuerzo en los programas educativos y formativos”. “Para jugadores, entrenadores, padres y público”, aseveró.

"Lo lamentamos mucho, pero teníamos que tomar medidas", señaló ayer el presidente del Collerense, Tolo Verd, sobre la expulsión de dos jugadores del equipo infantil, conjunto que se vio implicado el pasado domingo en la batalla campal de Alaró. Los futbolistas apartados, niños de doce años, son hijos de aficionados que participaron activamente en los incidentes. Además, señaló que no se les dará la baja, "para que no puedan jugar en otro equipo". Anoche estaba previsto que el club explicara esta medida a los padres en una reunión.

También el Alaró tuvo cita con los padres de sus jugadores infantiles. El club ha retirado a su equipo de la competición, aunque los jugadores podrán seguir entrenando y disputar amistoso.

"No tenemos potestad para no dejar entrar a los padres en nuestro campo y en los demás, por lo que se ha decidido expulsar a estos infantiles", indicó el presidente del Collerense. Verd recalcó además que "el Collerense no presentará la baja a la federación, para que los niños no puedan irse a otros conjuntos". "En la temporada que viene ya veremos lo que hacemos. A ver si hay otro talante", comentó. El directivo se refirió a casos, uno muy reciente, de jugadores expulsados de clubes por mal comportamiento y que a la siguiente semana ya están en otros equipos jugando.

Verd admitió que la decisión no fue fácil. "Claro que es complicado tener que expulsar a jugadores, y más niños; y, sobre todo, sin ser culpa de ellos, sino de sus padres. Reconozco que pagan justos por pecadores. Soy padre y es muy duro. Aquí ni los jugadores ni el club tienen la culpa, sino los familiares de los niños", añadió.

El presidente insistió en que "todo se va al traste en acciones como la de Alaró". "Hemos hecho cursos de formación y para inculcar valores a los niños. Todo iba bien y luego ves que en apenas unos minutos todos se va abajo", subrayó.

Por último, aseguró que el Collerense va a dar la cara en todo momento. "No nos escondemos y colaboraremos en todo lo posible con todos los estamentos e instituciones para aclarar lo sucedido. También puedo decir que no puedo hacer nada más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine