21 de marzo de 2017
21.03.2017

Un escándalo de repercusión mundial

La monumental pelea acaecida el domingo en Alaró ha dado la vuelta al mundo - Prensa, radio y televisión hicieron un gran despliegue del caso

21.03.2017 | 08:46
Un escándalo de repercusión mundial

El apunte

  • Una noticia viral. Alaró fue protagonista mundial en la jornada de ayer por los desagradables hechos ocurridos el pasado domingo en su campo municipal por la pelea entre padres de los jugadores de los equipos infantiles del equipo local y del Collerense. Todo el mundo se hizo eco del sorprendente suceso

Desde primeras horas de la mañana, Alaró fue un inmenso plató donde las televisiones generalistas se pusieron manos a la obra para tomar el pulso a una población que amaneció conmocionada por los sucesos ocurridos el día anterior en el campo municipal y que han dado la vuelta al mundo. IB3, Antena 3, Tele 5, La Sexta, TVE y TV3, entre otras, dieron puntual información de lo sucedido el día anterior. El hombre más buscado fue el supuesto agresor a uno de los jugadores, pero se negó en redondo a publicitar una acción de la que seguramente se sentía avergonzado.

La prensa internacional también se hizo eco de la noticia. En el Ayuntamiento, la alcaldesa Aina Munar no paraba de recibir llamadas de su teléfono móvil, que sacaba humo. El Daily Mail inglés fue uno de los que contactaron para informarse de lo sucedido.

Ana Rosa Quintana, de Tele 5, buscaba desesperadamente a padres de los niños implicados en la trifulca que pidieran disculpas. Sin éxito, porque los progenitores, y más los implicados en la pelea, rehuyeron cualquier protagonismo por un suceso desagradable y que posiblemente no olvidarán durante mucho tiempo.

Los diarios digitales también dedicaron grandes espacios a la noticia del día. Tanto El País, La Vanguardia, El Periódico y ABC abrieron durante horas sus portales con la noticia de Alaró, destacando la multitudinaria pelea y las consecuencias que puede acarrear a ambos clubes.

Los programas deportivos radiofónicos e incluso los espacios de información general también se mostraron generosos a la hora de dedicar minutos al escándalo de Alaró. El Partidazo de la COPE trató el tema, así como los programas de la SER y Onda Cero, entre otras emisoras, que se explayaron con una noticia que se hizo viral durante toda la jornada.

Desde Valencia, el presidente del Alaró debió ver, o le debieron informar, de la gran repercusión que iba tomando la noticia con el paso de las horas. Tanta trascendencia tomó el asunto, que a mediodía el máximo mandatario del Alaró decidió tomar un avión de regreso a Palma para asistir a la reunión de la junta gestora, que entre otras decisiones, tomó la medida de retirar al equipo infantil de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Jaén y Carlitos indignan al Palma

El Jaén y Carlitos indignan al Palma

La directiva del Palma Futsal está indignada y seriamente contrariada por el anuncio del fichaje...

El Ca´n Ventura rehúye de la euforia

El Ca´n Ventura rehúye de la euforia

La plantilla descarta dar por cerrada la final a pesar del optimismo generado por las dos...

Las locas bajitas tocan el cielo

Las jugadoras del JS Hotels Ciutat Cide acogen con incertidumbre su ascenso a la máxima categoría...

"Mi temporada ha estado muy bien"

"Mi temporada ha estado muy bien"

El mallorquín Abrines valora en clave positiva su primera campaña en la NBA tras despedirse del...

Biel Pons correrá en Asturias y Madrid con España Sub 23

El ciclista mallorquín Biel Pons, esta temporada enrolado en el equipo Escribano Sports Team,...

Enlaces recomendados: Premios Cine