Xavi Cañellas, defendiendo el maillot del equipo amateur del Caja Rural, se erigió en el principal triunfador ayer en el IV Memorial Toni Cerdá de ciclismo en pista que acogió el Palma Arena. El Sub 23 de Puigpunyent se adjudicó la combinada general de la categoría open al acumular 44 puntos, por delante los 35 de Alberto Muntaner, los 30 del pobler Toni Ballester, 27 de Jaime Vega y Llorenç Tomás. Como el mejor de los júniors terminó Mateu Gamundi en décima posición, con 17 puntos, y una plaza por delante del solleric Andreu Bernat.

Xavi Cañellas cimentó su triunfo en la general con su victoria en la prueba del scratch, por delante de Ballester y el menor de los hermanos Muntaner. En la puntuación, que registró la victoria del austriaco Andreas Graf, Cañellas concluyó segundo, Muntaner tercero y cuarto Andreas Müller.

La prueba danesa registró la victoria de Jaime Vega, Sub 23 de la selección española. Alejandro Martínez terminó segundo, José Moreno tercero y Xavi Cañellas cuarto, por delante de Muntaner, Ballester, Müller y Graf.

La carrera del keirin también registró el triunfo de Vega, por delante de Martínez y Moreno, con Xavi Cañellas en cuarta posición y Llorenç Tomás quinto.

En categoría cadete se registró la victoria de Francesc Bennàssar en su clasificación combinada, con 39 puntos acumulados, por delante de Albert Moyá (33) y Sebastià Amengual (28). Para eso ganó las tres pruebas que disputó, caso del scratch, la danesa y la puntuación individual. Toni Abraham concluyó como el mejor de los másters 40 y Julia Martínez como la mejor de las féminas.

En categoría infantil la victoria se la apuntó Marc Terrasa, del equipo Aguamar-Petra, acumulando 27 puntos. Segundo concluyó Joshua Murphy y tercero Jordi Artigues. Terrasa ganó la puntuación por delante de Murphy y Artigues, mientras que se impuso en el scratch por delante de Murphy, Lawrence Bright y Jordi Artigues.

En categoría alevín el vencedor del Memorial Toni Cerdá resultó Francisco Crespí, del equipo de la escuela de Joan Llaneras, por delante de Manel Marmol y Julia Murphy. Crespí ganó la carrera de puntuación y la de scratch, en ambas por delante de Marmol.