20 de marzo de 2017
20.03.2017

Triunfo de Guillem Andreu en Agen

El conductor mallorquín gana con el francés Drôle de Destin en una prueba en la que Dafi RS terminó en tercera plaza

20.03.2017 | 01:12
Imagen de la entrega del trofeo conquistado ayer por Guillem Andreu en Agen, a las riendas de Drôle de Destin.

Pese a partir en las apuestas con una cotización 270/1, el conductor mallorquín Guillem Andreu se impuso ayer a las riendas del modesto Drôle de Destin en el 'Grand Prix Federation des Baleares' que disputó en el hipódromo de la ciudad francesa de Agen.

Una victoria tan inesperada como sorprendente con un caballo francés, del entrenamiento de Benjamin Goetz, al que el piloto de Manacor le mejoró su récord en un segundo, para apuntarse su tercera victoria en 18 carreras.

El triunfo de Guillem Andreu coincidió con una carrera europea en la que la yegua mallorquina Dafi RS, con Miquel Mestre, concluyó en tercera posición, rodando a 1:15'8, acusando a lo largo de la recta de meta el desgaste de la condena de remontar numerosas posiciones, ante la obligación de partir tras el autostart defendiendo el dorsal número 15.

En esa misma prueba el caballo menorquín Càrritx de Flo, con Toni Bosch, terminó en una meritoria sexta posición, rodando a 1:16'3. Otro conductor mallorquín, Joan Carles Rotger, se clasificó noveno en la misma carrera en su concurso con la dirección de Commander Smart (1:16'7), mientras que Carbó de Ladil, dirigido por Francesc Bennásar, fue distanciado de inicio.

Desde Agen, Guillem Andreu explicó que a lo largo de su actuación se dedicó a seguir la estela de Dafi RS, que partía como favorita y que en los metros finales no se atrevió a celebrar su victoria tanto por temor a un fallo de Drôle de Destin como por el acoso al que le sometió el segundo clasificado, Delmon de Blondel.

En otra carrera de la reunión de Agen el conductor mallorquín Patrick Pascual finalizó en séptima posición a las riendas de Enduro Sport, rodando a 1:19'6 sobre 2.575 metros.

Y en la prueba para amateurs de la cita el conductor mallorquín Miquel Vich se clasificó octavo, con Apollon Moraira, del entrenamiento también de Benjamin Goetz, rodando a 1:18'6. Mientras que en la prueba al trote montado se quedaron fuera de las plazas de premio los caballos franceses Diego Sport y Daily Cash, propiedad de Patrick Pascual y de la Cuadra Ladil, respectivamente.

En otro hipódromo francés, concretamente en el de Chartres, en la jornada de ayer el mallorquín Toni Hernández se clasificó séptimo en la carrera que disputó con la potra Elouragane.

Biel Pou se clasificó noveno en la carrera que disputó con Caballo Desbois en el hipódromo de La Capelle, mientras Guillem Roig no sumó en ese mismo escenario, en la pruebas que disputó con Bill y Dreha de Vandel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético Baleares se queda sin delanteros en la plantilla

El Atlético Baleares se queda sin delanteros en la plantilla

El club anuncia la marcha de Rubén Jurado y el acuerdo para rescindir el contrato del austriaco...

Nadal: "No me hace una súper especial ilusión ser número uno en Wimbledon"

Nadal: "No me hace una súper especial ilusión ser número uno en Wimbledon"

"Las rodillas me han impedido competir a un nivel óptimo en hierba", afirma el mallorquín antes de...

La joven Bellis da la sorpresa y se planta en las semifinales

La estadounidense Catherine Bellis, de 18 años, ha dado la gran sorpresa en el II Mallorca Open...

Segunda victoria de España en el torneo continental en silla de ruedas

La selección española masculina derrotó a Polonia (59-70), en la segunda jornada del Campeonato de...

Alba Torrens persigue su cuarta medalla europea

Alba Torrens persigue su cuarta medalla europea

España es favorita hoy ante Bélgica en las semifinales del Eurobasket

Enlaces recomendados: Premios Cine