20 de marzo de 2017
20.03.2017

Triunfo de Guillem Andreu en Agen

El conductor mallorquín gana con el francés Drôle de Destin en una prueba en la que Dafi RS terminó en tercera plaza

20.03.2017 | 01:12
Imagen de la entrega del trofeo conquistado ayer por Guillem Andreu en Agen, a las riendas de Drôle de Destin.

Pese a partir en las apuestas con una cotización 270/1, el conductor mallorquín Guillem Andreu se impuso ayer a las riendas del modesto Drôle de Destin en el 'Grand Prix Federation des Baleares' que disputó en el hipódromo de la ciudad francesa de Agen.

Una victoria tan inesperada como sorprendente con un caballo francés, del entrenamiento de Benjamin Goetz, al que el piloto de Manacor le mejoró su récord en un segundo, para apuntarse su tercera victoria en 18 carreras.

El triunfo de Guillem Andreu coincidió con una carrera europea en la que la yegua mallorquina Dafi RS, con Miquel Mestre, concluyó en tercera posición, rodando a 1:15'8, acusando a lo largo de la recta de meta el desgaste de la condena de remontar numerosas posiciones, ante la obligación de partir tras el autostart defendiendo el dorsal número 15.

En esa misma prueba el caballo menorquín Càrritx de Flo, con Toni Bosch, terminó en una meritoria sexta posición, rodando a 1:16'3. Otro conductor mallorquín, Joan Carles Rotger, se clasificó noveno en la misma carrera en su concurso con la dirección de Commander Smart (1:16'7), mientras que Carbó de Ladil, dirigido por Francesc Bennásar, fue distanciado de inicio.

Desde Agen, Guillem Andreu explicó que a lo largo de su actuación se dedicó a seguir la estela de Dafi RS, que partía como favorita y que en los metros finales no se atrevió a celebrar su victoria tanto por temor a un fallo de Drôle de Destin como por el acoso al que le sometió el segundo clasificado, Delmon de Blondel.

En otra carrera de la reunión de Agen el conductor mallorquín Patrick Pascual finalizó en séptima posición a las riendas de Enduro Sport, rodando a 1:19'6 sobre 2.575 metros.

Y en la prueba para amateurs de la cita el conductor mallorquín Miquel Vich se clasificó octavo, con Apollon Moraira, del entrenamiento también de Benjamin Goetz, rodando a 1:18'6. Mientras que en la prueba al trote montado se quedaron fuera de las plazas de premio los caballos franceses Diego Sport y Daily Cash, propiedad de Patrick Pascual y de la Cuadra Ladil, respectivamente.

En otro hipódromo francés, concretamente en el de Chartres, en la jornada de ayer el mallorquín Toni Hernández se clasificó séptimo en la carrera que disputó con la potra Elouragane.

Biel Pou se clasificó noveno en la carrera que disputó con Caballo Desbois en el hipódromo de La Capelle, mientras Guillem Roig no sumó en ese mismo escenario, en la pruebas que disputó con Bill y Dreha de Vandel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine