José 'El Niño' Del Río firmó una más que trabajada victoria a los puntos ante el birtánico Adil Anwar en su primera aparición en Mallorca como poseedor del título nacional del peso welter.

El polideportivo municipal de Galatzó acogió el sábado una velada denominada 'Show of the Year' que no defraudó al público asistente. Del Río exhibió su lado más fajador y su físico en una pelea táctica y por momentos atascada. Anwar fue conservador, tirando de repertorio defensivo.

Del Río le hizo encajar varios golpes de importancia, pero no pudo encadenar una serie que dañara al púgil de Leeds. En el ecuador del combate, pactado a diez asaltos, el árbitro mallorquín Manuel Oliver le quitó un punto a Anwar por golpear en la nuca, de forma reiterada. A partir de ahí, 'The Platinum Kid' decidió no arriesgar y la pelea permaneció enfangada, premiando los jueces la ambición de Del Río: 96-94, 98-95 y una excesiva 98-92.

En el combate de semifondo, Coco Campaner perdió su condición de invicto tras caer derrotado por KOT en el segundo asalto ante el madrileño Fran Suárez, que mostró un físico envidiable. El mallorquín fue superior en el primer round, pero luego Suárez conectó un par de buenas buenas manos que lo mandaron a la lona dos veces. El entrenador de Coco, David Quiñonero, decidió abandonar antes de que finalizase la cuenta de la segunda caída.

El tercer combate profesional fue el más disputado de los tres. De ritmo trepidante y muy igualado, los jueces decidieron que acabase en empate; Jon Martínez y el debutante Sean Pendry ofrecieron un gran espectáculo.

Seis combates amateurs

Además, se disputaron seis interesantes combates amateur, todos muy disputados y de alto nivel. Los resultados fueron los siguientes: en el peso superligero, Ginés Ramírez venció por puntos a Damián Rodríguez. En el peso medio, Maxi Macchion hizo lo propio ante José García Titos; y Javi Alonso venció antes del límite a Kevin Segura. En el superligero, combate nulo entre Ezequiel Gregores y Dani Muñoz. En féminas, victoria por puntos de Alba Ortiz sobre Laura Peralta en un choque realmente bonito. Y, finalmente, en el peso semipesado, Rubén Oriola superó por puntos al alicantino Alex Andreu.