El Palma Air Europa conquistó una victoria vital para sus aspiraciones de play-off ante un rival directo como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a quien también consigue ganar el average (97-83). Esta vez el conjunto mallorquín fue capaz de arrancar el partido llevando el mando del juego y en la primera mitad solo se vio por debajo en el marcador tras la canasta inicial de Carlos Toledo.

A partir de ahí Asier Zengotitabengoa cogió el timón del equipo con quince puntos en el primer periodo y con la ayuda de Roger Fornas, con tres triples, conseguiría aupar al Palma en el primer periodo (28-14). Un parcial de inicio de siete a cero de los de Xavi Sastre puso la máxima diferencia del partido (35-14). Sin embargo, el Cáceres despertó y se metió de lleno en el partido con los triples de Sergio Pérez (46-34). Dos tiros libres de Marcius minimizaron la renta a diez puntos, pero en el último minuto y medio de la primera mitad, el Palma recuperó la compostura en defensa para evitar que los extremeños anotaran un punto más y así coger algo más de aire al descanso (49-36).

El Cáceres arrancó la segunda mitad como un tiro y apretó las tuercas con un parcial inicial de 0-6 (49-42). Parecía que el arreón extremeño acabaría aquí, pero los constantes rebotes ofensivos que Palma permitió coger a los visitantes, le devolvieron la vida. Dos triples de los visitantes y una canasta del referente interior, Marcius, recortaban las distancias a solo tres puntos (55-52). Sastre no consiguió cambiar la dinámica con el tiempo muerto solicitado y el Cáceres logró tomar la delantera con un nuevo parcial de 0-5 (55-57).

Un triple de Asier recuperó fugazmente la ventaja verdinegra porque el equipo dirigido por Ñete Bohigas encadenó siete puntos. Al final, una canasta de Mikel Úriz cerró el tercer cuarto con todo por decidir (61-64).

Un triple de Fornas y una canasta de Medori pusieron por delante al Palma y contagiaron al Cáceres para entrar en un impás de partido con mucho ritmo y alternancia a la hora de dominar. Los locales lograron frenar en seco el ataque extremeño y volvieron a poner tierra de por medio con un parcial de 8-0 (76-69). El conjunto extremeño trató de apretar de nuevo las tuercas, pero Medori y Asier mantuvieron a raya a los visitantes desde la línea de tres puntos.

Precisamente un triple del vasco amplió la ventaja local a ocho y obligó a Ñete Bohigas a pedir tiempo muerto a dos minutos y medio del final (85-77). Seguía peleando el partido el Cáceres, pero apareció de manera estelar Carles Bivià para finiquitar el partido con dos triples y una canasta (93-82). Con el partido resuelto ambos equipos pelearon por el average, que finalmente se acabaría decantando también en favor de los baleares (97-83). Los más de dos mil doscientos espectadores que acudieron a Son Moix aplaudieron satisfechos a un Palma que sigue vivo.