La playa pequeña anexa al Club Náutico de Cala Nova acogió ayer la primera de las pruebas que este año componen la cuarta edición de la Liga de Travesías de Invierno, en la que Javier Oliver y Gema Llabrés se adjudicaron la victoria en categoría absoluta. Ambos se impusieron además en la competición sub-25.

Con un recorrido de 1.500 metros para los mayores, la jornada se completó con mangas para las categorías escolares, que debieron completar un trayecto de 500 metros.

Javier Oliver fue el más rápido en una prueba absoluta en la que Manuel Adrián Cano y Andrés Perales, ya habituales en este circuito, completaron por este orden el podio. En féminas, Paula Oliver y Júlia Gallego se clasificaron por detrás de Gema Llabrés.

Joan Evangelisti, Alejandro Callejero y Antoni Sureda fueron los tres mejores en cadete masculino. En féminas, el podio fue, por este orden, Júlia Gallego, Nerea González y Teresa de la Cruz.

Quedan dos pruebas

La Liga de Travesías está organizada de nuevo por el Club Duet Ciclismo en Mallorca y consta de tres pruebas en aguas abiertas.

La próxima cita de este circuito está fijada para el próximo 30 de abril, en la playa de Es Carnatge y sobre una distancia de 1.900 metros. La tercera y última manga será el 21 de mayo, con un recorrido de 3.8000 metros, y tendrá como sede la playa de Can Pare Antoni.