La primera gran cita del año para la gimnasia mallorquina se cerró de manera brillante, con una doble medalla para Cintia Rodríguez en la DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania), en donde la Federación Española se desplazó a competir con los equipos masculino y femenino.

La gimnasta del Xelska ha sido la más destacada del combinado nacional, ya que se ha subido por dos veces al podio. Dos medallas que ha logrado con el equipo femenino y en una competición individual en la que certificó su condición de mejor gimnasta española en el evento disputado en Stuttgart.

La mallorquina Cintia Rodríguez ya fue la mejor, con una cuarta plaza individual en el concurso general, para ayudar al combinado nacional a meterse en la final por equipos. La otra deportista del Xelska convocada por la seleccionadora Lucía Guisado, Claudia Colom, no pudo competir por culpa de unas molestias.

Con su actuación, Rodríguez se metió en la disputa de varias finales de los concursos por aparatos. Pero antes de eso, el equipo compuesto por Ana Pérez, Nora Fernández, Paula Raya y las dos mallorquina consiguieron hacerse con la medalla de bronce.

Un podio que, sin lugar a dudas, animó a Cintia Rodríguez con vistas a sus ejercicios individuales. La gimnasta del Xelska, que contó además con la presencia del técnico Pedro Mir en la expedición española, realizó tres brillantes concursos, haciéndose finalmente con el bronce en una final de barra de equilibrios en la que, con una puntuación de 13.050, solamente fue superada por las rusas Elena Eremina (13.600) y Natalia Kapitonova (13.450).

Además, la mallorquina fue cuarta en la final de suelo (13.050, la mejor española) y décima en asimétricas (10.850), ejercicio en el que fue la catalana Paula Raya la mejor clasificada (quinta con 12.600).

Cintia Rodríguez, que en e el pasado ciclo olímpico pugnó por una plaza en los Juegos Río de Janeiro, es una de las gimnastas con más trayectoria del equipo nacional y es una habitual en las competiciones internacionales cuando está bien físicamente. Su participación en las Ligas de Italia y Alemania, torneos en los que lleva compitiendo en los últimos años, le han dotado de una experiencia que no tienen otras gimnastas de la selección.

Plata de Néstor Abad y quinta plaza para el equipo masculino

El combinado de gimnasia artística masculina también compitió en Stuttgart y, aunque se clasificó para la final, no pudo redondear su actuación con una medalla en una competición de muy alto nivel. El grupo estuvo compuesto por Néstor Abad, Rubén López, Joel Plata, Alberto Tallón y el mallorquín Adrià Vera. Pese a quedarse a las puertas del podio por equipos, la delegación retornará de Alemania con gran satisfacción, puesto que el alcoyano Néstor Abad fue segundo en la final de suelo (con 13.966 puntos), sólo superado por el británico Frank Baines, oro con 14.233. El podio lo completó el ruso Kirill Potapov (13.900).