Más de tres mil personas compitieron ayer en la XXV edición de la Mitja Marató Caixa Bank Ciutat de Palma y los 10 Km Puerto de Palma, en lo que fue una gran fiesta del atletismo.

A las 10,30 de la mañana la concejal responsable del área de Deportes, Susana Moll, dio el pistoletazo de salida desde el Moll Vell de Palma, en la zona del varadero. Los atletas recorrieron el paseo marítimo en un circuito bastante plano muy adecuado para la consecución de buenos registros.

En el medio maratón masculino dominó el atleta del Playas de Castellón Mohammed Boucetta que paró el crono en 1,08,51 en una carrera en la que en el primer tramo estuvo acompañado por Luis Alejandro García, pero después pegó un tirón para comandar en solitario. Antonio Roldán y Carlos Coll intentaron darle caza pero tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición con unos tiempos de 1,09,08 y 1,09,12, respectivamente.

Por lo que respecta al medio maratón femenino, la vencedora fue la atleta mallorquina Francisca de Villalonga, del ADA Calvià, que hizo una carrera viniendo desde atrás en la que superó a la británica Morgan Burrows, que mandó hasta la primera mitad del recorrido, y que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. Villalonga paró el crono en 1,21,34, mientras que su principal rival llegaría a casi cuatro segundos, 1,25,24. Tras estas dos atletas se clasificó Sabine Stadler con un crono de 1,26,36.

Popular 10KM

La mañana atlética se completaba con la VI carrera Caixa Bank 10 Km Port de Palma en categoría masculina y femenina, que registró una alta participación y en la que los vencedores fueron Juan Navarro y Sebastiana Llabrés. Navarro, atleta del Ferrer Hotels, dominó de punta a punta la carrera a un ritmo de 3,10 el kilómetro para totalizar un crono en meta de 31,37. Llabrés , del Atletisme Inca, entró en meta cuando el crono marcaba 36,38. Segunda fue la alemana Svenja Pingpank.