El Circuit de Terra Parc Motor de Falnitx dio el pistoletazo de salida a la temporada automovilística balear, con la disputa de la primera cita de la temporada de campeonato de Balears de autocross. El sol y el buen tiempo fueron protagonistas de excepción y el numeroso público asistente pudo disfrutar de lo lindo con las evoluciones de los 26 pilotos inscritos en la prueba, que ofrecieron un buen espectáculo.

La división IIA, reservada a vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, estuvo muy disputada. Jaime Martorell marcaba los mejores registros en las tandas cronometradas adjudicándose la ´pole position´. Sin embargo, problemas en el motor le obligaron a abandonar cuando rodaba en primera posición.

Tras él, tres pilotos se disputaban las primeras posiciones: Pedro Mas, Toni Vadell y Biel Bibiloni.Este último fue remontando durante la carrera hasta hacerse con la victoria en la primera carrera por delante de Vadell. Mientras, Pedro Mas empezó a tener poblemas que le hicieron perder comba en la prueba.

En la segunda carrera Bibiloni salió algo retrasado, siendo Toni Vadell quien se puso en cabeza. Sin embargo,un trompo le perjudicó y Bibiloni volvió a situarse en primera posición, consiguiendo la segunda victoria de la jornada. Tras él finalizó Jorge García, que se hizo con la segunda posición absoluta. Mientras, la actual campeona, Micaela Tur, se clasificó en tercera posición final.

En la división II Nicolás Ramis, con un Renault Clio, marcó el mejor registro en los entrenamientos cronometrados. Sin embargo, en las mangas de carrera Miguel Sacarés dominó con autoridad, consiguiendo la victoria en las dos mangas de carrera por delante de Ramis.

Pedro Moreno protagonizó una actuación muy regular que le valió la tercera posición final en la carrera. En la división I, para vehículos con tracción a las cuatro ruedas, Guillermo Huélamo fue el único superviviente, anotándose la victoria con su Lancia Delta Integrale.

Vidal domina en Carcross

La división de los Carcross, con una parrilla de diez vehículos, fue coto privado de Joaquín Vidal, que marcó el mejor tiempo en las tandas cronometradas, por delante de Jaume Escalas, y consiguió mantener la primera posición para poner tierra de por medio y conseguir la victoria en las dos carreras.

Jordi Berruezo se clasificó en segunda posición, mientras que Antonio Escandell fue finalamente tercero. La próxima cita se disputará el 23 de Abril.