Adriana Paniagua, con una medalla de bronce en la prueba senior y sub-23 de C-1, y Toni Moreno, con un oro en junior C-1, salvaron el honor balear en los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo, que se disputaron en Sevilla con la participación, más bien discreta, de una veintena de palistas isleños.

La 48 edición de los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo que se disputaron en la dársena del Guadalquivir tuvieron como centro de operaciones las instalaciones del Centro de Especialización y Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja.

En esta competición estuvieron presentes el oro (en K-1 1.000 metros) en los Juegos de Río Marcus Cooper Walz (CN Portopetro) y el doble olímpico Sete Benavides (RCN Port de Pollença). Sin embargo, ninguno tuvo opciones de subir al podio. Walz fue decimosexto el sábado en los 2.000 metros del K-1 y ayer domingo decidió no participar en el 5.000. Por su parte, Benavides, también inscrito en las pruebas de K-1 y especialista en el C-1 (fue cuarto tanto en Londres 2012 como en Río 2016), quedó lejos de las primeras plazas.

Fue Adriana Paniagua (RCN Palma) la palista más destacada de la expedición balear, al conseguir la medalla de bronce en aguas del Guadalquivir en el C-1 sub-23 al ser cuarta en una prueba senior en la que solo una deportista de categoría absoluta se coló entre las primeras (la mallorquina había sido cuarta).

Por su parte, Toni Moreno (RCN Port de Pollença) se hizo con el oro en una espectacular prueba sub-17 del C-1, en la que los juniors no dieorn opciones a los más jóvenes.

En la jornada del sábado, tras las pruebas clasificatorias sobre la distancia de 2.000 metros, se disputaron también los Campeonatos de España Máster, que reunieron a alrededor de cuatrocientos palistas.

En total, fueron un millar de participantes los que compitieron entre el sábado y el domingo en las categorías de veteranos, sénior, sub-23 y júnior. Por la Federación Balear de Piragüismo tomaron parte palistas de los clubes RCN Palma, RCN Portopetro, RCN Port de Pollença, Club de Mar Mallorca, CV Port d'Andratx y Sant Antoni.