Más emoción, imposible. Y tampoco era posible mayor alegría entre la plantilla, técnicos,directivos y afición del Can Ventura Palma tras protagonizar una espectacular remontada en el derbi balear de la Superliga Masculina de voleibol, ante un Ushuaïa Ibiza que con el 0-2 se vio ganador. Pero cuando peor era la situación, los pupilos de Marcos Dreyer sacaron a relucir su clase y ambición para darle la vuelta al marcador, certificar la segunda plaza y consolidar su condición de candidatos al título (3-2, parciales de 22-25, 19-25, 26-24, 25-15 y 15-13).

Arrancó con fuerza el Ushuaïa. A sus jugadores no les amilanó el ambiente, con lleno espectacular en el Germans Escalas, y se empleó con energía en el primer set. Raúl Muñoz -candidato a MVP de la jornada-, De Oliveira y Ronchi, principalmente, mantenían al cuadro ibicenco en la lucha y decantaban la primer manga a su favor. En el segundo parcial, la historia prácticamente se repetía. Dominaban en la red y los problemas en la recepción de Ruiz ayudaban al conjunto de Marcelo de Stefano, que además añadió a Valencia y Salerno a su ofensiva.

Con más emoción se desarrolló el tercer set. Ya había mejorado en recepción, defensa y ataque el Can Ventura, que se vio perdedor: el Ushuaïa dispuso con 23-24 de una bola de partido para ganar por 0-3 y asaltar además la segunda plaza de la tabla (ahora son cuartos empatados con el Teruel).

Pero reaccionó el equipo de Dreyer, que envalentonado tras el 1-2 se fue a por el empate (25-15 en un cuarto set de claro dominio de Hage) y que ya no perdonó en el tie-break, con Jorge Fernández, Viciana y Ruiz acertadísimos.