El Palma Air Europa disputa hoy un encuentro para valientes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (18:00 horas). Son Moix será el escenario de un partido vital para las aspiraciones de play-off de uno y otro equipo.

El Palma afronta esta cita con la oportunidad de alcanzar de nuevo al Actel Força Lleida en la clasificación tras el tropiezo de los catalanes ante el Coruña, este pasado viernes. Además, una victoria dejaría prácticamente fuera de la pelea al Cáceres, que arrancaba la jornada undécimo, justo por detrás de los isleños a una victoria de diferencia.

Por eso, la escuadra extremeña también se desplaza a Mallorca con la presión de necesitar un buen resultado sea como sea para mantener gran parte de sus opciones de alcanzar las eliminatorias. Ambos equipos mirarán de reojo la diferencia de puntos por su proximidad en la tabla. En el encuentro de ida, el Cáceres se impuso por 91-82.

Para este encuentro, el técnico del Palma, Xavi Sastre, recupera a Ben Mockford y podrá contar con toda su plantilla. En cualquier caso, el escolta británico no llega en plenitud de condiciones y tratará de ayudar al equipo en la medida de lo posible.

El rival de esta tarde es un equipo que ha ido de menos a más, que arrancó el curso de forma renqueante pero que se ha rehecho para ir escalando posiciones y acercándose al play-off. Esta inercia positiva le ha permitido llegar al tramo final de la competición con serias opciones de acabar entre los nueve primeros clasificados.

De todas formas, gran parte de ellas pasa por el encuentro de hoy. En las filas extremeñas destaca Aleksandar Marcius, que según Xavi Sastre "es uno de los mejores interiores de la categoría" y que está siendo el principal referente ofensivo de los de Ñete Bohigas. Sergio Pérez, Luisma Parejo y el tirador Nikola Rakocevic son otros de los jugadores a tener en cuenta para la defensa balear.

En cualquier caso, el técnico mallorquín lo tiene claro. En casa, el Palma se prohíbe perder ante cualquier rival y tiene en sus encuentros de local la principal baza para que el equipo se haga fuerte en la clasificación y siga avistando el play-off.

Sastre considera que su equipo tendrá que ganar "cinco de los siete partidos que quedan", y cuatro de ellos, incluído el de hoy, se disputarán en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.