18 de marzo de 2017
18.03.2017
Ciclismo

Torres y Mora emocionan

Unos 3.000 aficionados vibran en el Palma Arena con las pruebas de la final mallorquina del circuito de los Seis Días

18.03.2017 | 01:34
Torres y Mora emocionan

El apunte

  • Prometedor. Diez años después de su histórico lleno gracias al Mundial de pista que conquistó el multicampeón Joan Llaneras, el velódromo mallorquín registró una notable entrada coincidiendo con la oferta de un espectáculo de primer nivel, con el concurso de buena parte de los mejores pistards internacionales del momento. Más de 250 personas se involucraron en los diferentes trabajos de organización del evento

La final mallorquina del circuito internacional de los Six Day, con el patrocinio de Porto Pi Centro Comercial y organizada por Madison Sports Group, permitió que unos 3.000 aficionados al mejor ciclismo de pista se concentrasen ayer en el Palma Arena a lo largo de más de tres horas y disfrutasen con el espectáculo. Todo un show animado por el speaker Juan Mari Guajardo y amenizado por Martin 2 Smoove DJ.

El público disfrutó y vibró, especialmente con las heroicidades de la pareja española, formada por el menorquín Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora. Muy ambiciosa desde un principio, lo que les permitió empezar con una enorme victoria en la primera de las cuatro pruebas que disputaron, una americana de 20 minutos. Un inicio apoteósico, atacando los primeros en solitario para ganar vuelta. Objetivo que lograron y que les permitió terminar por delante de los campeones del circuito y del día, los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. Después, Torres y Mora concluyeron terceros en la puntuación; segundos en la eliminación por equipos, segundos en la americana de una hora y segundos en la general final de la noche.

La campeona olímpica de vela Theresa Zabell, directora de la organización, apuntó la buena respuesta del público mallorquín y destacó la importante presencia de aficionados extranjeros. "Y esto en el primer año, ya vereis en las próximas ediciones", adelantó con satisfacción.

También Miguel Indurain, embajador de lujo de las Six Day Series, destacó la afluencia de público y el gran espectáculo ofrecido por Torres y Mora: "Se nota que en Mallorca hay muy buena afición al ciclismo".

Y el director general de Esports del Govern, celebró dar contenido ciclista al velódromo. "Es importante que una instalación como esta esté viva y permita al público disfrutar de ella con competiciones tan importante como esta", detalló Carles Gonyalons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Estreno desagradecido para el Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul cae ante el filial del Villarreal (0-1) en la primera jornada de liga a...

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

El mallorquín vence en dos sets y se enfrentará al australiano Kyrgios en los cuartos de Cincinnati

Enlaces recomendados: Premios Cine