La final mallorquina del circuito internacional de los Six Day, con el patrocinio de Porto Pi Centro Comercial y organizada por Madison Sports Group, permitió que unos 3.000 aficionados al mejor ciclismo de pista se concentrasen ayer en el Palma Arena a lo largo de más de tres horas y disfrutasen con el espectáculo. Todo un show animado por el speaker Juan Mari Guajardo y amenizado por Martin 2 Smoove DJ.

El público disfrutó y vibró, especialmente con las heroicidades de la pareja española, formada por el menorquín Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora. Muy ambiciosa desde un principio, lo que les permitió empezar con una enorme victoria en la primera de las cuatro pruebas que disputaron, una americana de 20 minutos. Un inicio apoteósico, atacando los primeros en solitario para ganar vuelta. Objetivo que lograron y que les permitió terminar por delante de los campeones del circuito y del día, los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. Después, Torres y Mora concluyeron terceros en la puntuación; segundos en la eliminación por equipos, segundos en la americana de una hora y segundos en la general final de la noche.

La campeona olímpica de vela Theresa Zabell, directora de la organización, apuntó la buena respuesta del público mallorquín y destacó la importante presencia de aficionados extranjeros. "Y esto en el primer año, ya vereis en las próximas ediciones", adelantó con satisfacción.

También Miguel Indurain, embajador de lujo de las Six Day SeriesSix Day Series, destacó la afluencia de público y el gran espectáculo ofrecido por Torres y Mora: "Se nota que en Mallorca hay muy buena afición al ciclismo".

Y el director general de Esports del Govern, celebró dar contenido ciclista al velódromo. "Es importante que una instalación como esta esté viva y permita al público disfrutar de ella con competiciones tan importante como esta", detalló Carles Gonyalons.