Mucho más que ciclismo. Eso es lo que ofrece hoy el programa de competición y actuaciones de la primera irrupción en Mallorca del show de las Six Day Series, coincidiendo con la final que acoge el velódromo Palma Arena a partir de las 19:00 horas, con el patrocinio especial de la firma Porto Pi Centro Comercial.

Una cita para la que se espera un lleno absoluto, con más de 4.000 personas, que recuerde el gran éxito de público que permitió la organización del Mundial del año 2007. Un ambiente como el que durante décadas se vivió en las míticas reuniones del velódromo de Es Tirador, con Guillem Timoner o Miquel Bover desafiando a la elite mundial. Cuando entre los ciclistas se hizo famosa internacionalmente la frase: "A Mallorca se va a perder".

Toda una sucesión de diferentes, vibrantes y espectaculares pruebas de ciclismo en pista, con reparto de hasta 30.000 euros en premios, que se alternarán con múltiples actuaciones, intervenciones artísticas y un fin de fiesta por todo lo alto.

Un acontecimiento clásico en ciudades como Londres, Copenhague o Berlín, que por primera vez desembarca en la isla. Una oferta deportiva de primer orden promovida bajo el lema de: "Una noche de fiesta con los más rápidos del Mundo. Siente la velocidad, vive la pista !!!".

Sobre la pista de madera del polémico velódromo mallorquín se disputarán hoy como pruebas puntuables para la final de las Six Day Series una carrera de 20 minutos de duración bajo la disciplina de puntuación americana o madison; una prueba de puntuación individual sobre 15 kilómetros; una eliminación por equipos y una competición final de 60 minutos bajo la modalidad de puntuación americana por parejas.

El menorquín Albert Torres, quien formará pareja con el valenciano Sebastián Mora, y junto a quien se proclamó campeón de Europa, será la principal atracción para el público local.

Frente a la pareja española que disputará el próximo Mundial en Hong Kong se alineará una constelacion de campeones del ciclismo de pista, como es el caso de la pareja belga formada por: Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. También los holandeses Yoeri Havik y Wim Stroetinga o Pim Ligthart y Jens Mouris, así como Nick Stopler y Roy Pieters; los alemanes Leif Lampater y Marcel Kalz o Chistian Grasmann y Maximilian Beyer o Nico Hesslich y Achim Burkart; los austriacos Andreas Graf y Andreas Müller; los daneses Jesper Mørkøv y Marc Hester; los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas; los suizos Tristan Marguet y Claudio Imhoff; así como los británicos Andrew Tennant y Chris Latham.

Las pruebas de velocidad contarán con el concurso de los españoles Alejandro Martínez, Jose Moreno Sánchez y Juan Peralta; el estadounidense Nate Koch; el británico Matthew Rotherham y el checo Tomás Bábek.

En el programa de competición -con su hora de clausura a las 23:30- también se incluye toda una serie de pruebas para féminas, con protagonismo para campeonas internacionales como son: las británicas Katie Archibald, Neah Evans, Kelly Markusy Elinor Barker; la danesa Amalie Diderksen; la noruega Anita Stenberg; la italiana Maria Confalonieri; las alemanas Tatjana Paller, Gudrun Stock, Stephanie Pohl, Lisa Küllmer y Anna Knaue; la eslovaca Alzbeta Pavlendova; y la checa Ema Kankovska.