Ya han empezado las cábalas en la LEB Oro para los equipos que apuran sus opciones de alcanzar el play-off de ascenso a la ACB. Entre ellos se encuentra el Palma Air Europa, que arrancó la jornada en décima posición y que mañana domingo (18:00 horas) recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido clave para sus aspiraciones.

El entrenador mallorquín Xavi Sastre es consciente de la dificultad de la situación clasificatoria de su equipo, aunque es optimista y ve capacitado al grupo para sacar la situación adelante. Sin embargo, reconoce que, números en mano, la meta todavía está lejos: "Haciendo el cuento de la vieja, lo tenemos complicado. Creo que tenemos que ganar cinco de los siete partidos que nos quedan".

La meta del play-off todavía está lejos y el primer paso que se tiene que dar hacia ese objetivo es ganar al Cáceres para acercarse un poco más a la novena posición y dejar prácticamente descartado al conjunto extremeño.

La importancia de enfrentarse a un rival directo, el hecho de hacerlo en casa y el momento de la temporada en el que se produce, obliga todavía más al Palma a tener que sumar el triunfo para seguir soñando en lograr su objetivo. "Jugamos otro partido con la obligación de ganar, igual que ellos, pero jugando en casa todavía estamos más obligados. Jugamos un partido importante contra un equipo muy difícil. Yo no me espero un partido fácil", manifestó el entrenador y director deportivo del Palma Air Europa.

Ben Mockford

La mejor noticia para Xavi Sastre es que podrá contar con toda la plantilla. El alero Ben Mockford ya volvió al trabajo con el grupo y se espera que mañana pueda volver a jugar. El técnico mallorquín aseguró que "no está al cien por cien, pero si no hay nada nuevo estará para jugar" el trascendental encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.