El Palma Futsal dejó anoche escapar otra buena oportunidad para acercarse a la cuarta posición con una derrota en la pista del Magna Gurpea que llegaba a la cita mermado por las bajas y por el cansancio de la Copa de España. Los navarros se llevaron el partido a falta de tres minutos para el final tras empatar el Palma un 2-0 inicial. La derrota por 3-2 deja las cosas como estaban en la clasificación con el Palma en la sexta plaza.

El Palma Futsal planteó de inicio un partido muy ofensivo y con ritmo para cansar a su rival tras el desgaste sufrido en la pasada Copa de España y meterle en problemas desde el principio. El conjunto balear salió en tromba y siendo una clara amenaza para la portería rival con acciones ofensivas constantes que encontraron en Asier un muro infranqueable. Chicho y Paradynski lo probaron de inicio pero el meta rival comenzó su exhibición. Barrón también mostró su nivel habitual con una parada de mucho mérito ante Rafa Usín. Éder tuvo una acción clarísima para marcar y la defensa rival salvó sobre la línea cuando se cantaba el gol. Diego Favero y Paradinsky lo siguieron intentando pero Asier y la falta de puntería condenaban al Palma Futsal. Los baleares perdonaron y lo pagaron caro. El Magna Gurpea aprovechó el lanzamiento de una falta mal defendida para marcar el primer tanto del partido, obra de Rafa Usín. El tanto no hacía justicia a lo visto hasta el momento. El gol afectó a los mallorquines y Alvarito consiguió el segundo al aprovechar un rechace en la frontal del área de Barrón para batir al portero. La respuesta del Palma Futsal fue un mano a mano de Joselito con Asier que acabó salvando el meta rival. La insistencia de los baleares tuvo premio a pocos minutos del descanso con un gran gol de Paradynski culminando una buena combinación colectiva.

El partido quedaba abierto para la segunda mitad con posibilidades para cualquiera de los dos. Barrón, tras un susto al recibir un fuerte golpe, se recuperó y salvó dos buenas acciones del rival en ocasiones de Saldise y Araça.

El partido se abrió y los mallorquines igualaron. El tanto llegó con un saque de banda de Vadillo que metió el balón directamente dentro del área rival y sorprendió a Asier, que luego se resarció con una doble parada ante Paradynski. Rafa Usín lanzó un disparo desde la frontal y estrelló el balón al palo en un aviso de que los locales tenían energía para ganar. Y lo hicieron. Una buena combinación a falta de tres minutos para el final provocó el tanto de Roberto Martil y llevó la zozobra a los palmesanos.