18 de marzo de 2017
18.03.2017
Fútbol Sala
Magna Gurpea32Palma Futsal
 

El Palma Futsal se complica la vida

Los mallorquines caen ante el Magna, rival directo por la cuarta plaza, a tres minutos del final

18.03.2017 | 01:34
Vadillo y Éder presionan a un jugador del Magna Gurpea durante el partido de ayer.

El Palma Futsal dejó anoche escapar otra buena oportunidad para acercarse a la cuarta posición con una derrota en la pista del Magna Gurpea que llegaba a la cita mermado por las bajas y por el cansancio de la Copa de España. Los navarros se llevaron el partido a falta de tres minutos para el final tras empatar el Palma un 2-0 inicial. La derrota por 3-2 deja las cosas como estaban en la clasificación con el Palma en la sexta plaza.

El Palma Futsal planteó de inicio un partido muy ofensivo y con ritmo para cansar a su rival tras el desgaste sufrido en la pasada Copa de España y meterle en problemas desde el principio. El conjunto balear salió en tromba y siendo una clara amenaza para la portería rival con acciones ofensivas constantes que encontraron en Asier un muro infranqueable. Chicho y Paradynski lo probaron de inicio pero el meta rival comenzó su exhibición. Barrón también mostró su nivel habitual con una parada de mucho mérito ante Rafa Usín. Éder tuvo una acción clarísima para marcar y la defensa rival salvó sobre la línea cuando se cantaba el gol. Diego Favero y Paradinsky lo siguieron intentando pero Asier y la falta de puntería condenaban al Palma Futsal. Los baleares perdonaron y lo pagaron caro. El Magna Gurpea aprovechó el lanzamiento de una falta mal defendida para marcar el primer tanto del partido, obra de Rafa Usín. El tanto no hacía justicia a lo visto hasta el momento. El gol afectó a los mallorquines y Alvarito consiguió el segundo al aprovechar un rechace en la frontal del área de Barrón para batir al portero. La respuesta del Palma Futsal fue un mano a mano de Joselito con Asier que acabó salvando el meta rival. La insistencia de los baleares tuvo premio a pocos minutos del descanso con un gran gol de Paradynski culminando una buena combinación colectiva.

El partido quedaba abierto para la segunda mitad con posibilidades para cualquiera de los dos. Barrón, tras un susto al recibir un fuerte golpe, se recuperó y salvó dos buenas acciones del rival en ocasiones de Saldise y Araça.

El partido se abrió y los mallorquines igualaron. El tanto llegó con un saque de banda de Vadillo que metió el balón directamente dentro del área rival y sorprendió a Asier, que luego se resarció con una doble parada ante Paradynski. Rafa Usín lanzó un disparo desde la frontal y estrelló el balón al palo en un aviso de que los locales tenían energía para ganar. Y lo hicieron. Una buena combinación a falta de tres minutos para el final provocó el tanto de Roberto Martil y llevó la zozobra a los palmesanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

El mallorquín vence en dos sets y se enfrentará al australiano Kyrgios en los cuartos de Cincinnati

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal plantó cara al campeón de la Primera División, el todopoderoso Movistar Inter,...

Enlaces recomendados: Premios Cine