18 de marzo de 2017
18.03.2017
Voleibol

Más que un derbi en juego

El Can Ventura busca asegurar la segunda plaza ante el Ushuaïa Ibiza en un Germans Escalas lleno

18.03.2017 | 01:34
En el partido disputado en Eivissa en la primera vuelta ya ganó el Can Ventura al Ushuaïa (1-3).

El Germans Escalas se prepara para otra gran tarde de voleibol. El pabellón de Son Gotleu vivirá el primer derbi balear que acoge Palma en la máxima categoría nacional (18:00 horas, IB3 Televisió).

Más allá de lo que hay en juegopor ser un derbi, Can Ventura Palma y Ushuaïa Ibiza se miden en un encuentro que puede decidir la segunda plaza de la liga regular de la Superliga Masculina a tres jornadas de la conclusión. Los mallorquines aventajan a los pitiusos por tres puntos y un triunfo dejaría bastante encarrilada la segunda posición; además, los ibicencos quedarían descartados por esta pelea y tan sólo podría arrebatarle este privilegio el CV Teruel, siempre que gane al Barcelona.

Para este encuentro, el técnico del Can Ventura recupera a Andrés Villena, que no jugó ante el Melilla el pasado fin de semana.

Muy lejos queda ya el primer y último precedente entre ambos conjuntos, en la primera vuelta. En esa ocasión el cuadro mallorquín se impuso por un set a tres en Es Viver, triunfo que servía a los de Dreyer para escalar a la segunda posición de la Liga, un privilegio que quedaría prácticamente certificado de repetir triunfo en un escenario en el que el Can Ventura todavía no conoce la derrota y en donde se espera un lleno.

De hecho, el club palmesano abrió un proceso de reserva de entradas para evitar que las taquillas se colapsaran horas antes del partido y el jueves agotaron todas los asientos privilegiados. Antes del partido se pondrán las últimas plazas en taquilla.

El pasado fin de semana el Can Ventura recuperó la senda de la victoria ante el Melilla después de sufrir una derrota en la pista del Teruel, en la reedición de la final de la Copa del Rey y con la resaca de la consecución del primer título todavía presente. A partir de ahí, el conjunto de Ciutat ha recuperado su camino con la mente puesta en el play-off, al que quiere llegar con la mayor garantía.


El Can Ventura ha demostrado que es un equipo que responde a la perfección ante las citas de más exigencia. Un derbi siempre es un partido especial y el ambiente que se generará en el Germans Escalas ayudará a que el equipo mallorquín saque a relucir toda su artillería con el objetivo de atar la segunda plaza de la Superliga Masculina y tener así el factor pista a favor en las semifinales del play-off por el título.

El equipo ha sido diseñado para soportar grandes niveles de presión y tensión y el partido de hoy será una prueba importante justo antes de afrontar el tramo más decisivo de la temporada, la pelea por el título nacional, el gran anhelo del presidente y alma máter, Damià Seguí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Joan Mir celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3.
Mir ya acaricia el título de Moto3

Mir ya acaricia el título de Moto3

El mallorquín consigue su octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Aragón...

El Bavarians cae ante el Fénix a pesar de su excelente segunda parte en Zaragoza

El Bavarians XV Calvià sigue sin tener suerte en su estreno en la División de Honor B. Si en la...

El Palma Air Europa vence en su estreno liguero

El Palma Air Europa, en un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, superó al talentoso...

El Sóller arranca como líder la nueva temporada

El Sóller arranca como líder la nueva temporada

El Sóller es el primer líder en la Liga Nacional masculina de petanca, competición que arrancó...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom disputan el Mundial

Las mallorquinas del Xelska competirán del 2 al 8 de octubre en Montreal

Doble podio de César Vera en el Mundial de 3D en Francia

Doble podio de César Vera en el Mundial de 3D en Francia

El mallorquín gana el oro individual en arco desnudo y una plata con España en la competición por...

Enlaces recomendados: Premios Cine