La gimmnasia artística mallorquina disputa este fin de semana su primer compromiso con el equipo nacional español. Adrià Vera (Palma) y Cintia Rodríguez y Claudia Colom (Xelska) viajaron ayer jueves con destino a Stuttgart, en donde se disputará la DBT-Pokal (desde hoy jueves y hasta el domingo19 de marzo), la única competición por equipos de una temporada plagada de campeonatos individuales.

En la cita germana, el equipo masculino está formado por Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Rubén López y el mallorquín Adriá Vera (Palma).En el conjunto femenino estarán Ana Pérez, Nora Fernández, Paula Raya y las representantes del Xelska Claudia Colom y Cintia Rodríguez. También acude el técnico mallorquín Pedro Mir (CTEIB, Xelska).

Para Fernando Siscar, seleccionador masculino, esta competición será "una primera toma de contacto con los nuevos ejercicios y el nuevo código de puntuación". "Buscaremos dar una buena imagen como equipo, sin obsesionarnos con nada", agregó.

Lucía Guisado, seleccionadora femenina, indicó: "Servirá de preparación para el Europeo, a pesar de ser por equipos, para ir tanteando cómo estamos llevando el nuevo código, ver cómo nos valoran los nuevos ejercicios y para que las gimnastas vayan viendo cómo se sienten con los nuevos elementos que han incorporado y las nuevas rítmicas de suelo".