Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quatal des Ormeaux se refugia

El representante de la Peña Bailón debutará en el Municipal huyendo de la balsa de arena en la que se ha convertido la pista de Son Pardo Veneno es el favorito en el 'Premi Jaguar Speed HC'

Quatal des Ormeaux ganando en Son Pardo, con Tomeu Fuster. Oliva

La desigual y deficiente pista del Hipòdrom Son Pardo -convertida en una balsa de arena, tras la última obra de reposición de material, con un coste de más de 80.000 euros- ha decidido a los responsables del caballo francés Quatal des Ormeaux a huir del anillo palmesano y refugiarse en el Municipal de Manacor, para competir el domingo.

Una precaución que llevará al representande de la Peña Bailón a debutar en Manacor tras haber disputado antes 67 carreras en Mallorca. Todas ellas en Son Pardo, desde su presentación en la isla en julio del 2012. Desde entonces, Quatal des Ormeaux se ha apuntado 15 victorias y hasta 24 plazas de podio, con 17 segundas plazas y siete terceros.

El motivo de huir a Manacor son las consecuencias para la salud de Quatal des Ormeaux, y secuelas físicas, que le dejó su última actuación en Son Pardo, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva versión de pista obra del ingeniero Joan Artigues y el presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis. Quatal des Ormeaux competirá por primera vez en Manacor coincidiendo con la séptima carrera, defendiendo la condición de favorito, ante yeguas francesas en gran momento de forma como son las rápidas Uka de Clerlande y Vallee de Carsi.

Compartir el artículo

stats