Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran día de Antònia Vaquer

Gana con una gran remontada el 'Premi Consell de Mallorca' para damas, en una reunión con triplete de Miquel Mestre

Los tres hijos de Antònia Vaquer la acompañaron a recoger el trofeo de vencedora. Guillem Bosch

Antònia Vaquer, a las riendas del caballo francés Spooler des Obeaux, se impuso a lo grande ayer en la carrera de caballos del Hipòdrom Son Pardo conmemorativa del día internacional de las mujeres trabajadoras, el 'Premi Consell de Mallorca Damas'.

Un triunfo sorprendente y contra todo pronóstico, coincidiendo con la primera victoria en Mallorca del representante de la Cuadra Ca'n Pou, por el que negocia su incorporación la Cuadra HM.

La esposa del profesional top Mateu Riera 'Prim' se apuntó una victoria memorable, fruto de una gran remontada después de que Antònia Vaquer se convirtiese en una de las siete participantes que partió mal y muy retrasada tras el autostart. Un 'pecado' que le costó pasar por meta por primera vez con unos 40 metros de retraso sobre la cabeza de carrera.

Esa seria incidencia el caballo vencedor la corrigió recuperando terreno metro a metro, hasta colocarse ya en la última curva en tercera posición. Trazar una recta de meta de ensueño, para superar a Tesben Rush y Unitra RS, y adjudicarse un promedio de 1:15'7 minutos sobre una distancia de 2.150 metros. Una marca excepcional atendiendo al estado desigual y muy pesado que todavía presenta la pista de Son Pardo, aunque ayer permitió marcas notablemente más rápidas.

El gran favorito, Ramsey du Ham, con Tinita Pocoví, se autoeliminó en la primera curva, cuando Unitra RS, con Maria Riera, le plantó cara. La campeona nacional después resistió con oficio y en la recta de meta solo cedió ante el vencedor y Tesben Rush, con su esfuerzo muy bien medido por la ciutadellenca Ruth Orfila.

Sin embargo, como el más laureado de la reunión concluyó Miquel Mestre, con sus tres victorias a las riendas de Uno Latino, Biskit Silva y Be Te Ar -los tres propiedad de la Peña Bonanza-.

Mientras, Rafel Matas impresionó con su triunfo a las riendas del potro Eneko, ganando de punta a punta a una media de 1:20'5, tras no conducir desde el 2009.

Compartir el artículo

stats