17 de marzo de 2017
17.03.2017
Voleibol

"Bienvenida sea la presión"

?El entrenador Toni Figuera acepta el papel del JS Hotels Cide de principal candidato al ascenso a la Superliga Femenina ?El Tenerife Sur, primer rival

17.03.2017 | 00:51

El apunte

  • Con el cartel de favoritas. El JS Hotels Ciutat Cide afronta su momento más duro y decisivo, la lucha por el ascenso a la Superliga Femenina. El Arona Tenerife Sur es el primer rival de las mallorquinas. “Es el equipo más duro de todos”, destaca Toni Figuera, presidente y entrenador, ante la visita de su gran rival por subir a la elite.

Con el cartel de favoritas. El JS Hotels Ciutat Cide afronta su momento más duro y decisivo, la lucha por el ascenso a la Superliga Femenina. El Arona Tenerife Sur es el primer rival de las mallorquinas. "Es el equipo más duro de todos", destaca Toni Figuera, presidente y entrenador, ante la visita de su gran rival por subir a la elite.

"Suben dos equipos", explica Toni Figuera, técnico del JS Hotels Ciutat Cide, sobre una fase de ascenso a la Superliga Femenina en la que se enfrentan, en una liguilla a doble vuelta, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de la SF2. La lucha empieza mañana, en el pabellón del Cide, a las 16:15 horas.

"El Arona es el rival más duro. Todo el mundo entiende que es el máximo candidato; era potente al inicio de la Liga y se reforzó a mitad de temporada", explica Figuera, que advierte del peligro de una derrota en el debut: "No quita opciones, pero perder el primer partido ya marca un poco la presión".

"Y si sufres unas segunda derrota... Pero, bienvenida sea la presión. Ojalá todas fueran como esto", indica el entrenador del JS Hotels Cide, a quien le preocupa el estado físico y mental de sus jugadoras después de casi un mes de parón. "Hemos perdido un poco en el aspecto competitivo", reconoce Figuera, sabedor de que el título en la Copa Princesa, las lesiones y asegurarse con semanas de antelación el play-off y el título de su grupo puede ser perjudicial. "Este tiempo sin competición nos ha venido bien para recuperar a las lesionadas", explica el técnico, que asevera: "Esta semana nos hemos ido poniendo las pilas".

"Tenemos buenas sensaciones", afirma el entrenador del JS Hotels Cide, que además del Arona deberá verse las caras con el Covadonga asturiano y el Madrid Chamberí, los dos primeros clasificados del Grupo A y los mismos rivales que ya cedieron en la Copa Princesa.

Los patrocinadores

Precisamente, el desplazamiento a Gijón será uno de los quebraderos de cabeza para Figuera, que en su función como presidente ya sufrió el problema de tener que viajar en Semana Santa. "Salimos en Sábado Santo y volvemos el domingo, cada billete nos sale por más de 300 euros", recordó. Por fortuna, ha contado con dos aliados en forma de patrocinador –JS Hotels ,que ha hecho una aportación extra, y Autos Vidal– para hacer más llevadera la liguilla. "¿Las instituciones? Cero", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Enlaces recomendados: Premios Cine