El Palma Arena, con unos 160 ciclistas de todas las categorías en competición, rendirá homenaje el domingo a uno de los grandes del ciclismo mallorquín de los últimos tiempos, como fue Toni Cerdá, tanto en su faceta como ciclista como de técnico y seleccionador del equipo español.

Con ese motivo, a lo largo de la tarde del día 19, desde las 15:30 horas hasta las 20:30, se desarrollará el programa decompetición de la IV edición del Memorial Toni Cerdá de ciclismo en pista, bajo la organización de la Escola de Ciclisme Joan Llaneras, con el patrocinio especial del Ajuntament de Algaida y el apoyo del Consell de Mallorca y el Govern.

Norbey Andrade, director técnico del tributo a Toni Cerdá, anunció ayer la confirmación de participación de ciclistas de la selección española que participará en el Mundial de Hong Kong, de corredores de la selección de Irlanda que dirige el mallorquín David Muntaner, del posible concurso de Albert Torres, de la participación confirmada de Xavi Cañellas y de la opción de que compita alguno de los campeones internacionales protagonistas mañana, viernes, de las diferentes pruebas de la final de las 'Six Day Series' que acogerá el discutido velódromo palmesano.

El programa de competición constará de cuatro tipos de carreras individuales: scratch, danesa, keirin y puntuación. Como prueba estelar se anuncian las tres pruebas de puntuación que cerrarán el programa, a partir de las 19:35 horas.

De la misma forma, los resultados del Memorial Toni Cerdá serán puntuables para la IV edición de la Mallorca Cycling Track Series. La entrada será gratuita para el público y los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables y las actividades que organizarán monitores del área de Esports del Consell de Mallorca.

Representación institucional

El Palma Arena acogió ayer la presentación del IV Memorial Toni Cerdá. Un acto en el que participó el director general de Esports del Govern; Carles Gonyalons; la directora Insular d'Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells; el presidente de la Federación de Ciclisme de les Illes Balears, Xavier Bonnín; así como el director técnico del velódromo, el multicampeón ciclista Joan Llaneras; y el director técnico del Memorial Toni Cerdá y representante de Unisport Consulting, Norbey Andrade.