"Álex Abrines ha realizado un muy buen trabajo durante el verano. Es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego. Estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo", decía el pasado septiembre Billy Donovan, técnico de los Oklahoma City Thunder, sobre la llegada del mallorquín a su equipo. Más de medio año después, el escolta está demostrando que responde cada vez que confía en él. Y de qué manera.

El internacional anotó trece puntos y disfrutó junto a su equipo de una holgada victoria a domicilio por 104-122 ante los Nets de Brooklyn. Jugó 26 minutos durante los que anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples, capturó tres rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió una falta personal. No es su mejor registro -diecinueve puntos ante los Lakers de Los Ángeles-, pero sus buenos guarismos van siendo más habituales a medida de que va acumulando protagonismo en las pistas estadounidenses y canadienses.

Abrines está demostrando en sus primeros pasos entre los mejores que la NBA no le viene grande. Ni le asusta. Ni mucho menos. Junto a una súper estrella mundial como Russell Westbrook , el jugador formado en La Salle de Palma está demostrando personalidad. El norteamericano logró su trigésimo tercer triple-doble en lo que va de temporada en el mismo duelo ante los Nets, ya que anotó 25 puntos, dio 19 asistencias y capturó 12 rebotes en el 70 triple-doble en su carrera. Unas increíbles estadísticas ante los ojos de Abrines, que también es consciente de que esto solo acaba de empezar para él. Víctor Oladipo es el titular, pero el isleño no se desespera. A sus veintitrés años, Donovan le ha llegado a dejar sin jugar en más de una ocasión, aunque ya estaba preparado para eso, sobre todo al militar en un equipo que aspira a a todo. Pero Abrines no es el único novato que lo hace bien este curso.

El pívot Willy Hernangómez no salió como titular, pero fue el mejor de los Knicks en el juego interior y el sexto hombre que les ayudó a ganar por 87-81 a los Pacers de Indiana. El pívot internacional español aportó 13 puntos y 16 rebotes, incluidos 10 defensivos. Hernangómez jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y acertó 1 de 4 tiros desde la línea de personal, además de dar cuatro asistencias; recuperó tres balones, perdió cuatro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras, el base Sergio Rodríguez acabó con tres puntos el partido que su equipo, los Sixers de Filadelfia, perdieron como visitantes por 106-104 ante los Warriors de Golden State. El exjugador del Real Madrid anotó 1 de 7 tiros de campo ; no fue a la línea de personal, capturó un rebote ofensivo, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales.