16 de marzo de 2017
16.03.2017
Baloncesto / NBA

Álex Abrines responde

El mallorquín, que anotó trece puntos, se vuelve a mostrar inspirado en el triunfo de los Thunder

16.03.2017 | 02:33
Álex Abrines celebra una canasta en un partido de esta temporada con los Thunder.

El apunte

  • Un palmesano en la NBA. El escolta formado en La Salle sigue progresando. Frente a los Nets, siempre a la sombra de un soberbio Westbrook, demostró su talento en los veintiséis minutos que estuvo sobre la pista

"Álex Abrines ha realizado un muy buen trabajo durante el verano. Es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego. Estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo", decía el pasado septiembre Billy Donovan, técnico de los Oklahoma City Thunder, sobre la llegada del mallorquín a su equipo. Más de medio año después, el escolta está demostrando que responde cada vez que confía en él. Y de qué manera.

El internacional anotó trece puntos y disfrutó junto a su equipo de una holgada victoria a domicilio por 104-122 ante los Nets de Brooklyn. Jugó 26 minutos durante los que anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples, capturó tres rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió una falta personal. No es su mejor registro -diecinueve puntos ante los Lakers de Los Ángeles-, pero sus buenos guarismos van siendo más habituales a medida de que va acumulando protagonismo en las pistas estadounidenses y canadienses.

Abrines está demostrando en sus primeros pasos entre los mejores que la NBA no le viene grande. Ni le asusta. Ni mucho menos. Junto a una súper estrella mundial como Russell Westbrook , el jugador formado en La Salle de Palma está demostrando personalidad. El norteamericano logró su trigésimo tercer triple-doble en lo que va de temporada en el mismo duelo ante los Nets, ya que anotó 25 puntos, dio 19 asistencias y capturó 12 rebotes en el 70 triple-doble en su carrera. Unas increíbles estadísticas ante los ojos de Abrines, que también es consciente de que esto solo acaba de empezar para él. Víctor Oladipo es el titular, pero el isleño no se desespera. A sus veintitrés años, Donovan le ha llegado a dejar sin jugar en más de una ocasión, aunque ya estaba preparado para eso, sobre todo al militar en un equipo que aspira a a todo. Pero Abrines no es el único novato que lo hace bien este curso.

El pívot Willy Hernangómez no salió como titular, pero fue el mejor de los Knicks en el juego interior y el sexto hombre que les ayudó a ganar por 87-81 a los Pacers de Indiana. El pívot internacional español aportó 13 puntos y 16 rebotes, incluidos 10 defensivos. Hernangómez jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y acertó 1 de 4 tiros desde la línea de personal, además de dar cuatro asistencias; recuperó tres balones, perdió cuatro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras, el base Sergio Rodríguez acabó con tres puntos el partido que su equipo, los Sixers de Filadelfia, perdieron como visitantes por 106-104 ante los Warriors de Golden State. El exjugador del Real Madrid anotó 1 de 7 tiros de campo ; no fue a la línea de personal, capturó un rebote ofensivo, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine