El Atlético Baleares ha anunciado la destitución de Christian Ziege como entrenador del primer equipo blanquiazul y la incorporación de Josico para sustituirle en el banquillo hasta el final de temporada. En la nota enviada a los medios de comunicación, el club justifica la decisión por los malos resultados. "El director deportivo del club, Patrick Messow, ha comunicado al preparador esta decisión al ser el momento de la temporada en el que el equipo más lejos está del objetivo. Desde principio de temporada, el club se marcó como reto entrar en playoff y en este momento, la cuarta plaza, está a 10 puntos más golaverage, por lo que son en realidad 11 los puntos de diferencia. El club considera que ahora mismo el equipo necesita un nuevo rumbo en estos nueve partidos que quedan de liga para al menos, garantizar, la clasificación para disputar la Copa del Rey la temporada que viene", reza la nota.

El Atlético Baleares no ha tardado en encontrar un recambio al alemán ya que ha anunciado la contratación de José Joaquín Moreno Verdú, más conocido como Josico para sustituirle hasta final de curso. El manchego, de 42 años, dirigirá al equipo mañana a partir de las 16 horas en Son Malferit y, porteriormente, será presentado a los medios de comunicación.

"Josico jugó en Primera división entre otros con el Villarreal y Las Palmas, categoría en la que disputó 200 partidos. Como entrenador, dirigió la temporada 2013-14 el juvenil C de la UD Las Palmas, hasta que en mayo de 2014 fue nombrado primer entrenador del primer equipo de Las Palmas, tras el cese de Sergio Llobera. Logró clasificar al equipo canario para el playoff de ascenso a Primera División. Con Josico como entrenador, la UD Las Palmas disputó la eliminatoria final de ascenso contra el Córdoba, en un partido dramático en el que, tras invasión al campo por parte de una afición canaria confusa que ya celebraba el ascenso, en la reanudación el Córdoba marcaría un gol en el último suspiro que supondría el ascenso del cuadro andaluz. En la temporada 2014-15 Josico entrenó al filial de la UD Las Palmas, del grupo II de la 2ª División B. La temporada siguiente se hizo cargo del Jumilla, también de la misma categoría pero del grupo IV. En total acumula 41 partidos como entrenador en la división de bronce del fútbol español", explica el comunicado enviado por la entidad blanquiazul.