14 de marzo de 2017
14.03.2017
Apnea

Una joven croata de 19 años bate el récord del mundo de apnea bajo hielo con 125 metros

14.03.2017 | 01:15

La croata Valentina Cafolla, de diecinueve años, ha batido la plusmarca de apnea dinámica bajo hielo tras recorrer una distancia de 125 metros, según informó ayer el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

La joven se sumergió en las aguas del lago italiano Anterselva, de la provincia de Bolzano (en la región Trentino-Alto Adigio, al norte del país) y su récord fue comprobado por el miembro de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Neven Lukas.

Medios locales informaron de que Cafolla logró la marca en su segundo intento, ya que en el primero solo pudo nadar una distancia de 75 metros, y consiguió alcanzar los 125 en 89 segundos.

Cafolla, del club Tangaroa de Trieste, ya había batido el récord de la modalidad dinámica con aletas hace un año, con 111 metros, marca que ha superado este año en 14 metros.

La apnea o buceo libre es considerado un deporte extremo y cuenta con diferentes modalidades como la estática, en la que se mide el tiempo de permanencia bajo el agua, o la dinámica, en la que se compite por alcanzar una distancia mayor de nado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine