El Palma Air Europa cumple justo una vuelta entera de competición sin pisar posiciones de play-off y afronta las últimas siete jornadas con la ambición de terminar entre los nueve primeros clasificados de la LEB Oro para disputar las eliminatorias. El más que discreto balance de los de Xavi Sastre a domicilio les ha penalizado en una temporada en la que el objetivo es meterse en la lucha por el ascenso.

La última vez que el Palma pisó los puestos de privilegio fue el 25 del pasado noviembre cuando los pupilos de Xavi Sastre caían en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y bajaban hasta la décima posición.

Precisamente el próximo fin de semana los mallorquines se medirán al cuadro extremeño con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo que vuelva a apretar la pelea y deje prácticamente descartado al Cáceres, que actualmente es undécimo a un triunfo de los isleños.

Desde la dolorosa derrota en el Multiusos de Cáceres y el tropiezo del viernes en Burgos se ha cumplido una vuelta entera de competición en la que el Palma no ha vuelto a ocupar las nueve posiciones de play-off de ascenso. Los verdinegros tuvieron alguna oportunidad de volver a esas plazas pero no han sido capaces de lograrlo.

En cualquier caso, el Air Europa se encuentra en estos momentos en una posición que le permite soñar con el objetivo aunque el calendario no es especialmente propicio. En undécima posición, el Palma se encuentra a una sola victoria de Actel Força Lleida y Ourense Provincia Termal, novenos y octavos clasificados respectivamente. Además, los mallorquines todavía tienen que recibir al conjunto catalán, al que le podrían ganar el average directo si le vencen por más de un punto en Son Moix. Con siete partidos por disputarse la distancia es mínima y la pelea está viva. Por ello, un triunfo el próximo domingo sería trascendental porque el Palma seguiría pisando los talones a sus rivales directos y alejaría de la pelea al Cáceres.

Problemas de visitante

La falta de regularidad del Palma se encuentra en su balance lejos de Son Moix. Como visitante, el Palma ha sumado cinco triunfos en catorce encuentros y le impide codearse con los primeros clasificados. Los mallorquines parecían haber corregido ese problema pero ante Burgos acabaron con una racha de dos victorias a domicilio con una holgada derrota que dejó malas sensaciones en el equipo dirigido por Sastre.

En lo que queda de curso el Palma disputará cuatro partidos en casa y tres fuera, dos de ellos ante rivales de mucha entidad como Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candela Breogán. Por ello, el Air Europa se exige ganar todos los partidos en su feudo e intentar rascar alguna victoria fuera para conseguir su meta.