La penúltima jornada del campeonato liguero no deparó sorpresas en la parte alta de Nacional Masculina y dejó la resolución de la Liga para el próximo fin de semana. Son Verí y Puente hicieron los deberes, venciendo en sus encuentros, y se disputarán el título cara a cara en la última jornada; el que gane será campeón. Si lo hace el Son Verí, que jugará de local, significará su cuarto entorchado de forma consecutiva. Por su parte, si el Puente logra la machada de derrotar a los actuales campeones a domicilio representaría recuperar un título que no consigue desde la temporada 2010/11.

En el descenso hay cuatro equipos que aún están en peligro de quedarse con la única plaza que queda: Son Busquets, Bar Central, Hostalets y Atlético Son Flo.

En Superpreferente, con el Santa Marta y Lloseta ya ascendidos, el Atlético Son Flo ocupa plaza para subir a la espera de ver si se mantiene su equipo de Nacional; si fuera así, su plaza pasa al quinto clasificado (de momento está en manos del Amanecer.)

En Preferente, Verge de Lluc y Turó dieron un paso de gigante hacia el ascenso tras ganar al Punta Verde y Son Angelats, respectivamente. El Ca'n Pastilla está obligado a vencer en los dos encuentros que le quedan.

En los grupos de Primera, el S'Arracó logró un triunfo vital en el A para hacerse con la segunda posición, mientras que en el B está por decidir el orden de los dos primeros en la última jornada. Son Verí depende de sí mismo, pero una derrota puede dar el título al Athlétic Porto Colom.

En Nacional femenina, el Ca'n Pastilla depende de sí mismo para lograr el subcampeonato en la última jornada. En Primera femenina el Santa Marta llega líder al último partido.