El máster 30 Raúl Jiménez, del Requena Club, rentabilizó la mínima ventaja que sacó al gran pelotón en los últimos kilómetros para imponerse ayer en la meta de Campos en la segunda etapa de la quinta edición de la Challenge de Primavera-Cafés Bay. Una competición que presenta por segunda semana consecutiva como líder a Javier Salmerón, del equipo Bicimetrics, tras su decimoquinta plaza de ayer, sin ceder tiempo.

Coincidió con la disputa de la cuarta edición del Trofeu Joan Serra, bajo la coordinación de la Unión Ciclista Blahi, con Pedro Mas al frente. Una prueba de 87 kilómetros de recorrido, por la zona del Migjorn y práctimente llano, en la que, según las clasificaciones ofrecidas, se rodó a 43.38 kilómetros por hora.

Raúl Jiménez cruzó la línea de meta por delante de Gabriel Cladera, del Sa Pobla, y el primero de los másters 40, el alemán Renzo Wernicke, del equipo Radsportclub Nordsachsen. El velocista pobler Joan Batle concluyó cuarto, mientras en quinta posición se clasificaba Jesper Bjerggaard, del equipo Bicimetrics.

Javier Peris, en sexta posición, terminó como el mejor de los representantes del reforzado equipo del Club La Vileta; mientras Nino Fernández, del Bicimetrics, se adjudicaba la séptima plaza, por delante de Locher Roman, Ramón Ros y Marek Bosniatzki.

La tercera etapa de la V Challenge de Primavera se disputará el próximo sábado, día 18, con Santanyí como sede. La carrera presentará un recorrido de 86 kilómetros a cubrir sobre cinco vueltas a un circuito de 17, entre Santanyí, Cas Concos y Alqueria Blanca. El premio de montaña estará en el segundo y cuarto paso por Alqueria Blanca y las metas volantes estarán en Santanyí.