El máster 30 Pere Amengual, del equipo Metal Blinds de Establiments, se impuso el sábado en el Puig de Santa Magdalena en la prueba estelar de la XXII edición del BTT Puig d'Inca. Con un margen de 17 segundos en meta, tras completar un recorrido de 18 kilómetros, el vencedor decantó el resultado a su favor tras mantener un gran duelo con Miquel Capó, del conjunto Cala d'Or-Bicicletes Caldentey. En tercera posición concluyó otro de los clásicos del mountain bike isleño, como es el caso de Jonathan Alabarce, también del Cala d'Or-Caldentey. En cuarta posición se clasificó el primero de los elite, Alberto Muntaner, del Metal Blinds, ante Albert Bargallo y Esteve Pascual. Con Guillem Riera, del Platges de Cala Millor, como el mejor de los júniors, en decimotercera plaza de una prueba con 43 clasificados.

Y es que la cita de Inca disfrutó de un gran número de participantes, con 113 corredores, desde promesas a másters 50.

En la prueba corta, para los más veteranos, las féminas y los cadetes, se registró la victoria del máster 40 Lluís Gabriel Bauzá, por delante de Sebastià Sureda y Juan Daniel Riera; con Antoni Vicens cuarto y primero de los másters 50. Jaume Coll concluyó octavo y como el mejor de los cadetes. Mientras Mar Sancho terminaba como la primera fémina.

En la prueba de categoría infantil se impuso Jaime Duran, ante Miquel Bernat Cabot y Miquel Riera; mientras Rafel Lladó se impuso a los alevines, con Lucas Fernández segundo. En la prueba de promoción ganó Lluc Mascarell y en la de los principiantes el vencedor fue Jaume Barceló.