La potra Entresis Z, dirigida por el conductor amateur Manolo Rubio, se apuntó ayer un inesperado triunfo en la principal carrera de la reunión matinal del Hipòdrom de Manacor. Un 'Premi Mallorca' en el que la hija de Brandy dei Fiori disfrutó de una dirección perfecta por parte de su piloto, entrenador y uno de sus copropietarios de la Cuadra s'Esclat de Manacor. Coincidió con una prueba en la que en todo momento marcó el ritmo en cabeza Estrella Duran, dirigida por Nofre Puigserver. Entresis Z se mantuvo siempre a su estela, en segunda posición. Y encontró hueco en la recta de meta para acelerar y ganar por un cuerpo, rodando a un excelente promedio de 1:18'9 minutos, sobre 2.050 metros.

Tras Entresis Z y Estrella Duran se adjudicó la tercera plaza Eolo SB, con Tolo Riutort, mientras la cuarta plaza quedaba en manos de uno de los favoritos, caso de El Silva, dirigido por Joan Bauzá, recuperándose de una desmontada en los primeros metros de la carrera. Un momento complicado, tras el autostart, que provocó la eliminación de Espira des Llorer, Espiga des Llorer y Eugin Tina M.

El infortunio se alió en contra de Estrella de Font, con Joan Toni Riera, que se desmontó y fue distanciada cuando en la recta de meta aparecía en tercera posición y con opciones de discutir la segunda plaza a Estrella Duran.

Otro elemento de calidad que por segunda semana se distinguió en el Municipal ayer fue Dixie SS, con Miquel Àngel Martí, ganando en la segunda carrera, rodando a un promedio kilométrico de 1:19'0 minutos sobre una distancia de 2.375 metros, demostrando un notable potencial.

Desde la tribuna

Doblete de Biel Pou con Cuba Libre y Coumba Kuky

El conductor mallorquín Biel Pou, el hombre de Trébol, ha firmado un doblete victorioso este fin de semana en dos diferentes hipódromos de Francia. En la jornada de ayer ganó en Le Mont Saint Michel-Pontorson a las riendas de la yegua Coumba Kuky, rodando a 1:18´4 sobre 2.675 metros. El sábado venció en Lille, en Le Croisé Laroche, en una dirección perfecta sobre Cuba Libre, del entrenamiento de Toni Ripoll, rodando a 1:16´4 sobre 2.825 metros.

Cuarta victoria de Timoko en el ´Vitesse´ de Cagnes

El campeón francés Timoko, dirigido por el sueco Björn Goop, se impuso ayer por cuarta ocasión en el clásico ´Grand Prix de Vitesse´ del hipódromo francés de Cagnes sur Mer, en la Costa Azul. Una carrera de velocidad, disputada sobre 1.609 metros, en la que el incombustible discípulo de Richard Westerink, en la conquista de su decimocuarto Grupo I, rodó a un promedio de 1:09´5 minutos, para presentarse en meta por delante de Un Mec d´Heripré (1:09´6) y Red Rose America (1:09´7).