El piloto alemán Stefan Oberdörster (Porsche 911 RSR) consiguió la victoria en la decimotercera edición del Oris Rally Clásico, que finalizó ayer en Puerto Portals después de tres días de competición con más de cien pilotos por las carreteras de la Serra de Tramuntana.

El mallorquín Nadal Galiana salió desde el inicio a por todas, sabedor de que la segunda parte de la prueba era poco favorable a su montura (Ford Escort MK II), atacó a tope al principio, colocándose líder aunque con un escaso margen sobre Oberdörster y el también mallorquín Tacho (Porsche), que se situaban segundo y tercero respectivamente tras la primera etapa.

Galiana mantenía el liderato durante toda la mañana hasta llegar al tramo de Sa Calobra, momento en que los pilotos de Porsche sacaban partido a la mayor potencia de sus vehículos para escalar posiciones.

Tacho, con el mejor tiempo en las dos últimas especiales, se colocaba líder al término de la segunda etapa, con un segundo de ventaja sobre Oberdörster y dos sobre Galiana.

La tercera jornada arrancaba de forma muy emocionante con la lucha por la victoria más abierta que nunca. Stefan Oberdörster se ponía las pilas y conseguía situarse líder nada más empezar la jornada, Tacho mantenía el tipo, mientras que Galiana poco podía hacer frente a la caballería alemana en los rapidísimos tramos de la jornada.

Sin embargo, en las siguientes horas el coche de Tacho sufría una fuga de aceite que obligaba a abandonar al piloto mallorquín y dejar el rally en manos del alemán Oberdörster, que hasta el final de la jornada dominó con mano de hierro los tramos, adjudicándose el resto de especiales y consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Nadal Galiana acababa segundo, mientras que Steve Pérez -con un Stratos- era el encargado de completar el podio del Oris Rally Clásico puerto Portals.

En la categoría de Legend Car se proclamó vencedor final Nich Whale, con un BMW M3, que quedó por delante del mallorquín Tomeu Roselló. En tercera posición se clasificó David García después de haber liderado con comodidad durante la primera parte de la prueba y sufrir problemas mecánicos que le impedían mantener la posición.

En el apartado de Regularidad la victoria fue para el Porsche de Rubén Maes, que dominó la prueba de cabo a rabo, imponiéndose al mallorquín Jaime Carbonell, vencedor de la pasada edición, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Tercero fue Christian Fanebruck.