El Atlético Baleares buscará hoy (12:00 horas, en el nuevo y coqueto recinto de Montigalà) coger el último tren para creerse que todavía tiene objetivos en la presente temporada. Seguir luchando por meterse en la zona de play-off de ascenso dependerá de que este mediodía consiga los tres puntos frente a uno de los conjuntos más solventes, compactos y duros de la categoría: el Badalona de Manolo González.

Un equipo que ya en la ida mostró al Baleares de lo que es capaz de hacer, infligiéndole la primera derrota como local (0-1). Pero lo de hoy podría escribirse otra historia bien diferente.

Aferrándose a sus buenos números como visitante -cuatro triunfos y cuatro empates- el Baleares tratará de 'rascar' ante un rival al que solo han sorprendido Sabadell y Saguntino, dos equipos de la zona baja, pero que por lo general demuestra su solidez como local. Y hoy los escapulados tienen de baja a piezas tan importantes como Marcel Serramitja, Aly Coulybaly, Miguel Robusté, Enric Pi e Iván Agudo.

Ni Uche ni Guasp están en la expedición blanquiazul, ambos por lesión. Del resto, Ziege podrá contar con Fullana y Vallori, ambos ausentes frente al Eldense por sanción. Dos futbolistas con peso específico en el vestuario blanquiazul y que a buen seguro serán de la partida en Badalona, a sabiendas de lo mucho que se juegan hoy en tierras catalanas.

De hecho, Vallori reconoce que el equipo está concienciado: "La liga nos ha dado una nueva oportunidad de podernos enganchar, ya que los enfrentamientos directos de la semana pasada nos beneficiaron. Y está claro que en Badalona iremos a jugar a por todas". Y sobre cómo jugarán, el central mallorquín lo tiene claro. "Tenemos que ir a hacer un partido feo, incómodo para ellos, y que el resultado sea favorable a nosotros. No podemos ir a jugar bien, sino a sumar en Badalona los tres puntos; y en el siguiente partido, también", afirmó con rotundidad el experimentado futbolista de un Atlético Baleares al que la liga se le puede acabar si no consigue el triunfo frente a un Badalona que ahora es cuarto, a siete puntos de los blanquiazules.