12 de marzo de 2017
12.03.2017

El Baleares se aferra a sus números como visitante

El equipo de Christian Ziege necesita ganar en Badalona para continuar creyendo en meterse en el play-off Uche y Guasp son baja en Montigalà

12.03.2017 | 02:20
Ziege ,en un entreno.

El Atlético Baleares buscará hoy (12:00 horas, en el nuevo y coqueto recinto de Montigalà) coger el último tren para creerse que todavía tiene objetivos en la presente temporada. Seguir luchando por meterse en la zona de play-off de ascenso dependerá de que este mediodía consiga los tres puntos frente a uno de los conjuntos más solventes, compactos y duros de la categoría: el Badalona de Manolo González.

Un equipo que ya en la ida mostró al Baleares de lo que es capaz de hacer, infligiéndole la primera derrota como local (0-1). Pero lo de hoy podría escribirse otra historia bien diferente.

Aferrándose a sus buenos números como visitante –cuatro triunfos y cuatro empates– el Baleares tratará de 'rascar' ante un rival al que solo han sorprendido Sabadell y Saguntino, dos equipos de la zona baja, pero que por lo general demuestra su solidez como local. Y hoy los escapulados tienen de baja a piezas tan importantes como Marcel Serramitja, Aly Coulybaly, Miguel Robusté, Enric Pi e Iván Agudo.

Ni Uche ni Guasp están en la expedición blanquiazul, ambos por lesión. Del resto, Ziege podrá contar con Fullana y Vallori, ambos ausentes frente al Eldense por sanción. Dos futbolistas con peso específico en el vestuario blanquiazul y que a buen seguro serán de la partida en Badalona, a sabiendas de lo mucho que se juegan hoy en tierras catalanas.


De hecho, Vallori reconoce que el equipo está concienciado: "La liga nos ha dado una nueva oportunidad de podernos enganchar, ya que los enfrentamientos directos de la semana pasada nos beneficiaron. Y está claro que en Badalona iremos a jugar a por todas". Y sobre cómo jugarán, el central mallorquín lo tiene claro. "Tenemos que ir a hacer un partido feo, incómodo para ellos, y que el resultado sea favorable a nosotros. No podemos ir a jugar bien, sino a sumar en Badalona los tres puntos; y en el siguiente partido, también", afirmó con rotundidad el experimentado futbolista de un Atlético Baleares al que la liga se le puede acabar si no consigue el triunfo frente a un Badalona que ahora es cuarto, a siete puntos de los blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine