11 de marzo de 2017
11.03.2017
Fútbol. LaLiga

El Málaga patina en el debut de Míchel ante el Alavés

Los alaveses se adelantaron en el marcador, y ya con diez jugadores deshicieron el empate malagueño

11.03.2017 | 21:13
Rosales se lamenta tras la derrota sufrida.

El Málaga, en el debut como entrenador de Míchel, sigue sin ganar y este sábado sumó su cuarta derrota consecutiva ante un Alavés que, en el descuento, con un gol de Edgar y con diez jugadores, logró seguir siendo el equipo que más puntos ha logrado como visitante que de local.

El equipo malagueño, con tres novedades en el once titular -el delantero Sandro Ramírez, el centrocampista José Rodríguez y el lateral izquierdo Miguel Torres- salió decidido a por el triunfo con varias acciones al área del Alavés, que no encontraron rematador.

Pero no tardó mucho el conjunto alavesista en hacerse con el mando del encuentro e inició por las bandas, sobre todo por la izquierda con Ibai Gómez, el acercamiento con centros a la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni.

El Málaga reaccionó, tocando el balón, como le gusta a la afición y avisó con un lanzamiento de José Rodríguez, que atajó Pacheco.

Seguía insistiendo el Málaga con el centrocampista uruguayo 'Chory' Castro, bastante activo por ambas bandas y Sandro, atosigando a los centrales.

El delantero Charles, con otro disparo lejano, hizo intervenir a Pacheco poco después.

El Alavés bajó el ritmo atacante, aunque el partido lo tenía controlado, sin sufrir en exceso e intentando con balones largos sorprender a Kameni, al igual que el Málaga, con pocas ideas para romper el entramado defensivo impuesto por el técnico Mauricio Pellegrino.

Los minutos transcurrían sin peligro en ambas áreas, pero el Alavés presionaba y, en un saque de esquina regalado por falta de entendimiento entre Demichelis y Kameni, tocó el balón de cabeza Laguardia, solo, y el otro central Feddal, que le acompañaba, dentro del área pequeña, batió a Kameni.

Míchel, movió el banquillo tras el descanso con la salida del centrocampista Ontiveros por Keko, apagado e impreciso.

El Málaga no mejoró en exceso, un equipo sin recursos, atascado, con jugadores planos, que acusaban la sangría de resultados, con tres derrotas consecutivas.

El Alavés siguió muy cómodo, sin sufrir y haciendo daño al Málaga, que aún así pudo empatar con un lanzamiento de Charles, que tocó lo justo Pacheco, para desviar a córner.

Doce minutos de la segunda parte y la acción más peligrosa del Málaga, que se fue al ataque, le metió una marcha más, y en una contra, Sandro, pudo igualar, pero su disparo pegó en el poste.

El gol no llegaba, pero rondaba, hasta que un pase en profundidad para Juan Carlos, y por bajo y con la derecha, igualó el encuentro en el minuto 70.

Además, un minuto después, el Alavés, que había bajado sus prestaciones, se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de su goleador, el central marroquí Zou Feddal.

No lo aprovecharon los malaguistas, a pesar de los cambios, el delantero marroquí En-Nesyri, que tuvo el 2-1, pero su remate de cabeza lo desvió Pacheco.

El Alavés defendió las embestidas del rival y en el descuento, otra indecisión defensiva de Demichelis la aprovechó Edgar, con un lanzamiento dentro del área grande para conseguir el 1-2.


Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Torres (Juan Carlos, m. 58); Keko (Ontiveros m. 46), Camacho, José Rodríguez, 'Chory' Castro; Sandro (En-Nesyri, m. 75) y Charles.

2.- Alavés: Pacheco; Kike Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García (Vigaray, m. 69); Toquero (Edgar, m. 60), Camarasa, Llorente, Manu García; Ibai Gómez (Ely, m. 73) y Deyverson.

Goles: 0-1, M. 38: Feddal. 1-1, M. 70: Juan Carlos. 1-2, M: 90: Edgar.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Camacho (m. 65) y Demichelis (m. 75), y a los futbolistas del Alavés Feddal (m. 55) (m. 71) y Deyverson (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mir: "Hay que ganar el Mundial, el dónde no me importa"

Mir: "Hay que ganar el Mundial, el dónde no me importa"

El mallorquín confiesa que la estrategia a seguir a partir de ahora es "continuar igual tomando...

El Club de Mar recibe la mejor flota de barcos clásicos del Mediterráneo

El Club de Mar recibe la mejor flota de barcos clásicos del Mediterráneo

La XXIII Regata Illes Balears Clàssics celebra hoy su primera jornada en la bahía de Palma

El Valencia contrata a Pedro Llompart para la pretemporada

El Valencia Basket anunció ayer la contratación del base mallorquín Pedro Llompart, hasta el 20 de...

Calvià rinde homenaje a Joan Munar

Calvià rinde homenaje a Joan Munar

El doble medallista en Londres recibió ayer el reconocimiento del Ajuntament de Calvià por sus...

El Urbia Palma se hace con los servicios del receptor brasileño Marcelo Hister

El Urbia Palma se hace con los servicios del receptor brasileño Marcelo Hister

El jugador de 26 años y 1'98 de altura procede del Sigma Aversa de la segunda división italiana

Enlaces recomendados: Premios Cine