Los entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 finalizaron ayer en el Circuito de Jerez tras tres sesiones de ensayos. Alex Márquez, en Moto2, y Nicolo Bulega, en Moto3, marcaron los mejores tiempos en sus respetivas categorías.

Joan Mir, el piloto mallorquín que afrontará su segunda temporada en la división de Moto3, concluyó los tres días de entrenamientos ocupando el noveno puesto de la clasificación combinada, tras hacerse ayer con el octavo mejor tiempo al mando de su Honda del Leopard Racing.

Un 'top ten' prometedor para el piloto palmesano antes de afrontar otras tres jornadas de entrenamientos la semana próxima en Qatar previo a la disputa del primer gran premio de la temporada que tendrá lugar en ese mismo escenario el día 26 de marzo.

En su actuación de ayer Joan Mir firmó su mejor vuelta en 1:46.691 minutos, coincidiendo con la sesión matinal, quedando a 0.427 milésimas del 1:46.264 con el que se impuso Bulega. En el cómputo global de los tres días de entrenamiento Bulega concluyó con un mejor crono de 1:46.232 y Mir a 0.459, con 1:46.691.