Los detalles, los que pueden declinar una balanza de verdad, son los que dejaron ayer al Palma Futsal fuera en los cuartos de final de la Copa de España ante un ElPozo Murcia que fue más efectivo. Y eso es suficiente para ganar partidos como el de ayer, en el que los mallorquines salieron dormidos y que después pagaron su falta de acierto ante la portería de un rival que supo gestionar su ventaja. Los murcianos alimentaron su leyenda de bestia negra de los palmesanos, que ya no se pueden conformar más con competir si quieren dar un paso hacia adelante.

ElPozo Murcia salió como un ciclón, dispuesto a que los isleños no les ganara el terreno. En apenas cuatro minutos Carlos Barrón ya se había lucido en cuatro ocasiones, sobre todo en una sensacional volea de Miguelín que el meta cordobés despejó. Hasta que en una acción desgraciada los de Duda se pusieron por delante. Pito centró y el balón rebotó en Tomaz y se coló en el fondo de la portería. Era el minuto cinco y la reacción no tardó en llegar. El Palma se quitó la caraja de encima y empezó a demostrar que quería solucionar el problema lo antes posible. Pero la puntería es algo fundamental en este deporte. Fávero en un fuerte disparo y después de una buena jugada combinada en la que el propio Tomaz remató fuera, evidenciaron que algo estaba cambiando, pero la acción más clara la protagonizó Paradynski. Barrón le envió una sublime asistencia que le dejó solo ante Fabio, pero su disparo se estrelló en el palo.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron. Joselito, Éder, Eloy Rojas y compañía hacían que la pelota estuviera más en las botas baleares, pero sin efectividad. Eso sí, cada vez que los murcianos pasaban el centro del campo era para asustar de verdad. Por algo son uno de los grandes del fútbol sala. Una de las claves de esta decepción sucedió justo antes de marcharse al descanso, justo cuando no hay que dar opción al adversario. Marinovic se aprovechó de un pase de la muerte para batir a un desesperado Barrón. Fue un mazazo ya que solo quedaban veinte segundos para el final.

Los mallorquines elevaron su intensidad en la reanudación, pero eso no se traducía en ocasiones claras. Un tiro de Vadillo que despejó Fabio fue lo más destacado hasta que Pito demostró su talento y arruinó las ilusiones del Palma. El jugador de ElPozo sacó las telarañas de la portería con un disparo imparable que había rozado en Paradynski. Al Palma solo le quedaba apelar al orgullo o bajar los brazos definitivamente. Y como ya ha demostrado en los últimos años, apostó por elegir lo primero. El gol de Eloy Rojas alimentó las esperanzas y empezó otro partido. Los nervios afloraron en los dos equipos, al igual que los errores arbitrales. Fernan derribó descaradamente a Chicho y la falta lanzada por Vadillo chocó en la maraña de piernas que estaba frente a Fabio. Era un querer y no poder.

Tomaz también lo intentó con un chut que detuvo Fabio, que fue sustituido al lesionarse en esa jugada. El Palma no tenía las ideas claras y se precipitaba ante un ElPozo que le bastaba estando junto y sin arriesgar. Carlitos envió el balón al palo después de que Juanito ordenara portero-jugador. El meta Fede cogió el balón y se aprovechó del desconcierto para sentenciar el partido marcando desde su portería. Ahí murió el Palma Futsal, que debe levantarse de este golpe.