Tras dejarse remontar un 4-0 a favor de la ida y quedar apeado de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou (6-1), el entrenador del Paris Saint Germain, Unai Emery, ha asegurado que los "errores arbitrales" han perjudicado a su equipo.

"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado", ha afirmado el técnico español, en rueda de prensa, en alusión a los dos penaltis pitados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, ha insistido que el colegiado ha tenido incidencia en el resultado final porque, en su opinión, ha visto "dos penaltis que pueden ser dudosos" en el área del Barcelona y uno a su equipo. Unas decisiones que, según ha dicho, "eran difíciles y han caído en contra" de su equipo.

En cualquier caso, su escuadra se ha dejado remontar un 4-0 a favor de la ida en los últimos siete minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha anotado tres tantos y ha culminado un 6-1 que en el minuto 86 parecía una quimera.

"Hemos perdido una gran oportunidad y éramos conscientes de ello. En el primer tiempo no hemos conseguido dar continuidad al partido de París", ha lamentado Emery, quien ha destacado la mejora de su equipo tras la reanudación.

"El 3-1 nos indicaba que había una mejora con el resultado. Hemos tenido el 3-2, pero hemos perdido en dos minutos lo que teníamos y ahí ya no hay explicación, es el jugar al todo o al nada y así ha sido cómo nos han ganado en los últimos minutos", ha añadido.

Emery no se ha responsabilizado de la eliminación, si bien ha reconocido que es un "mal momento" ya que "lo que ha pasado sobre el terreno es una experiencia negativa" en la que se ha perdido, según ha subrayado, "una oportunidad como club y a nivel individual para crecer".

"He vivido momentos buenos y malos en el fútbol y ésta es una experiencia negativa para mí y para todos. De las experiencias negativas aprendo en el futuro", ha puntualizado.

Asimismo, también ha reconocido que a sus jugadores les puede haber pesado la presión del público del Camp Nou. "Aquí con sus seguidores no hemos podido superar el partido y no hemos podido superar las ganas del rival. Después hemos hecho ocasiones para clasificarnos, pero en los últimos dos minutos hemos perdido por las ganas del rival", ha zanjado.