09 de marzo de 2017
09.03.2017
Tenis

Un duro cuadro para Nadal en Indian Wells

El sorteo coloca a Federer y Djokovic en el lado del mallorquín en el primer torneo Masters 1.000 del año

08.03.2017 | 22:51

Rafel Nadal tendrá que afrontar un duro cuadro en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, ya que quedó emparejado por el mismo lado, entre otros, del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
El tenista mallorquín, exento de la primera ronda por su condición de quinto cabeza de serie de un evento donde el año pasado fue semifinalista y que conquistó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), debutará contra el ganador del duelo entre su compatriota Guillermo García-López y el argentino Guido Pella, pero el sorteo dejó una parte baja del cuadro con rivales muy peligrosos.

Así, en tercera ronda podrían asomarse incómodos oponentes como el madrileño Fernando Verdasco, este año jugando a buen nivel en pista dura, o el brasileño Thomaz Bellucci, y sería en la cuarta donde se podría reeditar la final del Abierto de Australia con Roger Federer.
En caso de producirse este choque, sería la primera vez que se viesen las caras en una ronda tan temprana desde su primer enfrentamiento en el año 2004 en Miami.

En cuartos podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, aunque este antes tiene en su camino al argentino Juan Martín del Potro, y también aparecen por esa parte el australiano Nick Kyrgios y el talentoso alemán Alexander Zverev, así como el japonés Kei Nishikori o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Además de Nadal, también estarán liberados de jugar la primera ronda Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers.

Por otro lado, en el torneo femenino, de categoría Premier, Garbiñe Muguruza jugará directamente en la segunda ronda contra la ganadora del partido entre la belga Kirsten Flipkens y la estadounidense Catherine Bellis. La hispano-venezolana tendría como posible rival en cuartos a la checa Karolina Pliskova y antes podría cruzarse con la ucraniana Elena Svitolina.

La canaria Carla Suárez debutará ante la ganadora del choque entre la checa Katerina Siniakova y la estadounidense Mona Barthel, mientras que la castellonense Sara Sorribes, que superó la previa, y la vasca Lara Arruabarrena comenzarán ante la rusa Ekaterina Makarova y la checa Lucie Safarova, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine